Segundo matrimonio de Phillip Lopate
0 votos

Segundo matrimonio de Phillip Lopate

En este libro, Segundo matrimonio,  nos encontraremos con una lúcida visión de lo que son las relaciones de pareja y los matrimonios. También a lo largo de la historia los matrimonios han adquirido diferentes configuraciones. En la época actual y gracias a la emancipación de la mujer nos encontramos ante unos matrimonios que negocian y toman las decisiones en común. Pero en otras épocas de la historia se reprodujeron el machismo y el sexismo que, aún hoy, podemos encontrar en nuestra sociedad.

espaciolibros25082009b

En un primer momento este libro fue concebido para su publicación en dos volúmenes. Lamentablemente en España el editor ha decidido  publicar uno solo de los mismos con lo cual nos impide tener una concepción global de la obra. El haber cercenado el texto supone que muchas partes de la novela se quedan en el aire por falta de compresión; una compresión que habríamos adquirido si se hubiese incluido el segundo tomo.

En la novela que nos ocupa el escritor y crítico cinematográfico Phillip Lopate nos introduce en un fin de semana doméstico de una familia adinerada formada por un ingeniero de sonido y una editora. Ambos tuvieron que pasar por un proceso de divorcio y están dispuestos a no cometer los mismos errores que cometieron en sus anteriores matrimonios.

Lo que socialmente, al recibir a sus amigos en su casa, parece un matrimonio modélico y que funciona a las mil maravillas se convierte, en la esfera de lo privado y una vez que están solo ellos en la casa, en un toma y daca de reproches que hace pensar que a todas luces la relación se encuentra naufragando y a punto de romperse.

Fuente: Diario El País / Suplemento Babelia  |  Imagen: pedrosimoes7

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Arabella dijo...

    Yo lo he leido las dos novelitas en inglés y no tienen NADA que ver la una con la otra, ni los personajes son los mismos. Son dos historias completamente distintas unidas en un solo libro supongo que por su brevedad.

    Responder