Se falla el Premio Nacional de Literatura de EE. UU. del 2.009
0 votos

Se falla el Premio Nacional de Literatura de EE. UU. del 2.009

Los galardonados este año con el premio de las letras de Estados Unidos han sido los escritores Colum McCan, T. J. Stiles y Keith Waldrop. Los premios han sido al mejor escritor de ficción, mejor escritor de no ficción y el mejor escritor de poesía, respectivamente. Asimismo el escritor Gore Vidal recibió una medalla por la contribución que ha realizado en su dilatada carrera profesional a las letras norteamericanas.

espaciolibros22112009

creativecommons

Las obras presentadas este año han ascendido a 1.129, provenientes de 130 editoriales norteamericanas. Los libros presentados se desglosan en 236 de ficción, 481 de no ficción, 161 de poesía y 251 de literatura infantil y juvenil.

Dentro de la sección de literatura de ficción el premio se lo ha llevado Colum McCAnn por su obra Let the Great World Spin. Dentro del capítulo de novela de no ficción T.J. Sitles se alzó con el palmarés gracias a su obra The First Tycoon: The Epic Life of Cornelius Vanderbilt. La elección del premio de no ficción estuvo muy disputada hasta el último momento debido a la gran calidad de muchas de las obras presentadas.

El premio de poesía de este año 2.009 ha correspondido a Keith Waldrop con la obra Transcendental Studies: A Trilogy. Los finalistas de este premio de poesía, con los cuales la obra de Waldrop tuvo que competir fueron Rae Armantrout, Ann Lauterbach, Carl Phillips y Lyrae Van Clief-Stefanon.

La edición de los Premios Nacionales de Literatura de Estados Unidos de este año ha demostrado lo robusto que se encuentra el sector editorial norteamericano a pesar de que la crisis económica también le ha afectado. La creatividad de los escritores norteamericanos sigue en perfecto estado de forma e incluso parece que los periodos de crisis espolean a los escritores a elaborar obras de mayor calidad.

Fuente: Google |    Imagen: dbking

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios