UP

La saga “Crepúsculo” (2005) es una serie de cuatro libros que fueron escritos por la autora estadounidense Stephenie Meyer. Uno es la continuación de otro, después de “Crepúsculo” salió “Luna nueva” (2006), “Eclipse” (2007) y “Amanecer” (2008). Según la autora, sus libros hablan “sobre la vida y no sobre la muerte y sobre el amor y no la lujuria”. Cada libro estuvo inspirado en un clásico literario, por ejemplo “Crepúsculo” se basa en “Orgullo y Prejuicio”, de Jane Austen; “Luna nueva” en “Romeo y Julieta”, de Shakespeare; “Eclipse” en “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë; y “Amanecer” en “El sueño de una noche de verano de Shakespeare”.

Se espera que para 2010, Stephenie Meyer publique la quinta novela de la saga, llamada “Sol de Medianoche”, que se basa en la historia del primer libro, pero desde el punto de vista de Edward Cullen. Dicha novela ya está escrita, pero aún falta terminarla. La autora duda de publicarla porque los primeros doce capítulos se infiltraron por la Web sin autorización de ella.

 

El éxito de la saga ha logrado que “Crepúsculo” haya sido traducida a 37 idiomas y se haya vendido en más de 25 millones de copias. Además, en su primera semana de publicación lideró el quinto puesto de los best-sellers del “The New York Times” y en su segunda semana de haber sido publicada subió al primer puesto, donde permaneció durante once semanas. En total, estuvo más de 50 semanas en la lista.

La saga que comenzó con “Crepúsculo” está escrita desde el punto de vista de Bella, pero el epílogo de “Eclipse” y una parte de “Amanecer” está narrado por Jacob Black. Debido al éxito que los libros consiguieron dentro del público juvenil, “Crepúsculo” fue llevada al cine. La película se estrenó el 21 de noviembre de 2008 en los Estados Unidos y en México. El 5 de diciembre del mismo año en España y en el resto de Latinoamérica se estrenó el 19 de diciembre de 2009.

La película recibió malas críticas. Sin embargo fue aceptada por los fans y debido a eso, la industria cinematográfica decidió continuar con la segunda parte de la saga “Luna Nueva”, cuyo nombre de la película fue “The Twilight Saga: New Moon” (La Saga Crepúsculo: Luna Nueva), que se estrenó el 20 de noviembre del 2009 en los Estados Unidos. “Luna Nueva”, en su primer día de proyección, se convirtió en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos: llegó en la franja de medianoche del jueves 19 a superar los 26 millones de espectadores.

 

 

Fuente

Imagen

 

Espaciolibros.com

Newsletter