Escrito por Tendenzias

Robert Galbraith, el seudónimo de J. K. Rowling

¿Sabías que J. K. Rowling ha estado escribiendo novelas bajo el seudónimo de Robert Galbraith? Hace un mes que se publicó su segunda novela y es todo un éxito.

el-gusano-de-seda-jk-rowling

Seguro que muchos de vosotros os habréis quedado sorprendidos preguntándoos porqué haría eso una escritora que ha ganado la fama y, probablemente, pasará a la historia con su saga literaria de Harry Potter. Ésta saga se convirtió en una de las más vendidas en todo el mundo, encontrando adeptos tanto en el público infantil-adolescente como entre los adultos ¿conseguirá el mismo éxito bajo el seudónimo Robert Galbraith?

Muchas personas pensaron que J. K. Rowling no podría escribir un género diferente al que ya habíamos visto desarrollar en Harry Potter, razón por la que quiso diferenciarse y  desmarcarse de las habladurías escribiendo bajo este nuevo nombre que le ha permitido comenzar desde cero, sin ser juzgada ni haber tenido adeptos desde un principio.

Al final, sus comienzos en la novela policíaca, donde escribe sobre la vida y aventuras del detective Cormoran Strike, un veterano de guerra, que está acompañado por su ayudante Robin Ellacott se ha hecho un hueco entre los lectores. Su primera entrega “El canto del cuco” ya fue todo un éxito.

el-canto-del-cuco

Con esta segunda entrega, bajo el nombre de The Silkworm, “El Gusano de seda”, ha conseguido encabezar la lista de los más vendidos según el periódico The Sunday Times tras sólo un mes en las librerías. No podemos dejar de preguntarnos cómo la recibirá el resto de países ¿volverá a generar tanto boom?

Éste será la tercera novela que presenta J. K. Rowling para adultos, la primera fue “Una vacante imprevista” ¿Qué pensáis de los progresos de esta autora en la literatura par adultos?

Terminamos este artículo citándola «Una de las cosas que me gustan de este género, a diferencia de Harry Potter, en el que había una línea general, con un principio y un final, es que puedes seguir dando casos al detective».

Espaciolibros.com

Newsletter