-    Escrito por alexandra

Rhonda Byrne: El Secreto

“El Secreto” (The Secret) es la película que ha hecho más reconocida a su autora, la guionista y productora de televisión australiana Rhonda Byrne. En principio, El Secreto comenzó siendo un gran éxito como film documental, distribuido en DVD, y fue así que surgió después la publicación de este libro.

elsecreto

El Secreto de Rhonda Byrne está fundamentado en La Ley de Atracción.  El secreto de la ley de atracción es una técnica milenaria que, bien explicada como lo hace aquí la autora, permite que las personas comprendan cuáles son y cuánto poder tienen sus propias intenciones.

Las explicaciones que intenta ofrecernos Byrne en su libro están relacionadas con la metafísica. La autora nos habla de por qué nos sucede todo aquello que nos sucede, precisamente debido a la ley de atracción, y por qué cuando tenemos un pensamiento negativo o una actitud negativa estaremos atrayendo lo negativo. Por supuesto, lo mismo sucede a la inversa: si tenemos una actitud y un pensamiento positivo atraeremos todo lo positivo.

rhonda

En El Secreto, Rhonda Byrne cita a filósofos, millonarios, psicólogos,  personalidades famosas y escritores pero, también, nos habla de sí misma explicando cómo logró salir de su propia depresión luego de la muerte de su padre y de los problemas económicos que la aquejaban. Justamente, logró sobreponerse gracias a esta actitud de vida positiva tanto en lo mental como en la afrontación de los problemas cotidianos. Por supuesto, Byrne revela de qué modo y gracias a “El Secreto” logró transformar su vida.

Rhonda Byrne comparte, en este volumen, tradiciones tanto filosóficas como literarias, religiosas y, también, tradiciones orales de todos los tiempos. El Secreto logra, de este modo, llegar a una multitud de lectores, ayudando a transformar para bien la vida de millones de personas en el mundo entero gracias a lo que ella misma ha caratulado como “la verdad antigua”.

El Secreto: un viaje al descubrimiento interior de nosotros mismos.

Dejamos aqui este vídeo con subtítulos en español de Youtube:

Foto 1: Flickr, Foto 2: Flickr