Escrito por Tendenzias

Recomendaciones literarias de Bill Gates

¿Te gustaría saber cuáles son los seis libros imprescindibles para el fundador de Microsoft? Una lectura que engloba desde las finanzas hasta un modelo de sanidad.

bill-gates

El Proyecto Esposa

Esta novela escrita por Graeme Simsion ha sido descrita por Gates como una de las más divertidas. El personaje principal de esta novela padece el Síndrome de Asperger que está caracterizado, entre otros aspectos, el de ser una persona muy literal, tiene un lenguaje propio y le cuesta anticiparse a las consecuencias de su profunda sinceridad.

La sexta extinción: una historia antinatural

En este libro se trata fundamental que no sólo trasciende a nuestros días, el ser humano se ha convertido en la figura que mayor extinción está provocando desde la era de los dinosaurios.

Esa es la base de este libro en el que la periodistaElizabeth Kolbert se introduce en cuatro continentes para observar por sí misma cómo se produce la desaparición gradual de todo: recursos, deforestación, migraciones, etc.

El estrado de la tiranía

El estrado de la tiranía: Theodore Roosevelt, William Howard Taft y la época dorada del periodismo (The Bully Pulpit: Theodore Roosevelt, William Howard Taft, and the Golden Age of Journalism), de Doris Kearns Goodwin.

Examen de estrés

Este libro está escrito por Timothy F. Geithner., descrito por Gates como un “pésimo comunicador de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos” y que sin embargo ha conseguido escribir un libro de fácil lectura y entretenido, en el que se muestra el lado humano de lo que supone la lucha contra la caída financiera, todo lo que esto puede ser para un país pero también para la propia familia.

Aventuras de negocios

Su autor es John Brooks y Bill Gates define este libro como uno de los imprescindibles para el mundo de los negocios y aquellos que estén interesados en una buena literatura sobre el tema, ya que a pesar de estar escrito hace más de cuatro décadas, su lenguaje y sus conceptos se adaptan a todos los negocios independientemente de la época.

Reinventando el cuidado de la salud en Estados Unidos

Este libro de Ezekiel J. Emanuel es un libro que pocos se esperaban como recomendación de Gates debido a estar fuera de los campos en que más se le conoce pero ofrece grandes y buenas críticas sobre ellibro, pues Ezekiel expresa brillantemente sus ideas sobre el sistema sanitario.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos