-    Escrito por esther

Que tus alimentos sean tu medicina, de Felipe Hernández Ramos

Desde hace ya algún tiempo, y especialmente desde diferentes sectores de la salud y de la medicina en sí misma, se hace referencia en que la alimentación que seguimos cada día marca de forma directa cómo es nuestra salud actual.

que-tus-alimentos-sean-tu-medicina

No en vano, en estos últimos años la denominada como Nutrición Celular Activa (también conocida con la denominación de Nutrición Ortomolecular) ha cobrado un auge ciertamente espectacular, en especial debido a sus indiscutibles éxitos.

En el libro Que tus alimentos sean tu medicina, de Felipe Hernández Ramos, se recogen algunas de las nociones tanto principales como fundamentales de estas técnicas saludables, que se sostentan en la bioquímica y la biología nutricional.

Y es que estas técnicas respaldan de manera científica una de las máximas hipocráticas más conocidas de todos los tiempos: “que tu alimento sea tu medicina”.

Felipe Hernández describe las diferentes razones por las que debemos preocuparnos y cuidar la alimentación, suministrando un aporte adicional de nutrientes esenciales a nuestro organismo.

Eso sí, desenmascarando algunos de los engaños dietéticos mejor camuflados de nuestro tiempo.

Para todo ello, se centra en la metodología de trabajo que tanto profesionales de la salud como expertos en nutrición utilizan en su práctica terapéutica diaria, incluyendo además una tabla de dietoterapia práctica para fortalecer los diferentes órganos y sistemas corporales.