Escrito por Tendenzias

Qué es Adobe Digital Editions

La revolución del libro electrónico no termina de convencerme. La principal traba que veo son las restricciones DRM y la obligación a usar un software determinado para leer los ebooks hiper-protegidos contra la piratería. Yo que he sido siempre partidaria de los ebook por su comodidad, veo cada vez más recelos en el sector a pesar de que la digitalización de millones de títulos ya está en marcha y que  antes de final de año tendremos a nuestro servicio un completo catálogo en la plataforma Libranda. En fin, a lo que yo quería llegar hoy no es a una queja generalizada sobre cómo se está introduciendo en España el libro electrónico sino a hablar del programa de lectura y gestión de libros electrónicos por el que están apostando la mayoría de editoriales: el Adobe® Digital Editions.

Adobe® Digital Editions  es un software de lectura de libros electrónicos desarrollada por Adobe System usando Adobe Flash. Permite adquirir (comprar), gestionar y leer libros electrónicos y publicaciones digitales (periódicos, revistas y otros). Tiene una interfaz sencilla y no es difícil usarlo.

Formatos y requisitos del sistema

Este software admite el formato PDF y el EPUB. Además, oficialmente es compatible con el lector electrónico SONY READER.

En cuanto a los requisitos del sistema sigue presente mi eterna queja, la exclusión de cualquier versión para Linux. Los que usamos este sistema seguimos sufriendo el rechazo de las grandes empresas como Adobe System. Aunque en 2007 la empresa anunció que darían una versión para Linux, más tarde cambiaron de opinión y eliminaron esta información de su web. Así que si usas Windows o Mac no tienes de qué preocuparte. La descarga del programa es gratuita, puedes descargarlo aquí en español.

Cómo funciona

Es necesario que te registre para obtener tu ID de Adobe, esto es necesario si quieres comprar libros electrónicos. Las restricciones DRM pueden limitar la portabilidad del contenido a otros equipos y soportes. La ID es algo así como algo que identifica tu copia con tu identidad de usuario permitiendo mover el libro electrónico a otros equipos y a los dispositivos (lectores de libros electrónicos, iPhone, Pda, etc).

Normalmente, podrás mover el libro electrónico a un máximo de 6 equipos y a un máximo de 6 dispositivos. El registro para conseguir una ID es gratuito y sólo necesitas dar un nombre, un país y una dirección de correo electrónico.

Y hablando de países. Hoy mismo intenté comprar un ebook de la Editorial Santillana en la web todoebook.com, pues bien, como no estoy en España no he podido comprar el libro. Otra limitación de los derechos de autor de la editorial. En fin, supongo que en formato papel nadie me negará la compra de un ejemplar desde el extranjero. En fin, mi segundo desengaño con el libro electrónico y muy a mi pesar.

¿Cuál es tu experiencia con el libro electrónico? ¿has sufrido las limitaciones anti piratería? ¿has comprado algún e-book?

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos