Premio Reina Sofía de poesía Iberoamericana 2011
0 votos

Premio Reina Sofía de poesía Iberoamericana 2011

El premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2011 se ha otorgado a la poetisa cubana Fina García Marruz.

Esta es la vigésima edición de este premio de poesía que conceden la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional. El objetivo de este premio es reconocer el valor de toda la obra poética completa de un autor.

Premio Reina Sofia de Poesía Iberoamericana

Premio Reina Sofia de Poesía Iberoamericana

Fina García Marruz nació en la Habana, Cuba, en 1923, es Graduada en Ciencias Sociales y ha sido investigadora literaria de la Biblioteca Nacional José Marti y en el Centro de Estudios Martianos.

Fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura en 1990 y ha formado parte de varias antologías poéticas además de haberse publicado un estudio de Jorge Luis Arcos, «En torno a la poética de Fina García Marruz». Su poesía se ha traducido a varios idiomas.

Ha publicado hasta 13 libros de poesía además de otros ensayos. Poemas, Las Miradas perdidas, Visitaciones, Habana del centro o Viejas melodías son solo algunos de sus libros publicados.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>