Poemas
0 votos

Poemas

Poemas y poesía en Espaciolibros.

A lo largo de la historia hemos descubierto poemas que nos hablaban de algunos de los rasgos más básicos de nuestra naturaleza humana y las emociones más profundas. Temas como el amor, la soledad, la angustia existencial, la amistad, la libertad, la vida y la muerte ha protagonizado grandes poemas de la historia.

Pero también se han tratado otro tipo de temáticas. Están, por ejemplo, los poemas que tienen que ver con la realidad social e histórica como el poemario Canto General de Pablo Neruda, los que van dirigidos al público infantil y sólo hay que recordar cualquiera de los poemas de la poetisa Gloria Fuertes, o poemas divertidos y populares como la Canción del Pirata del  poeta José de Espronceda.

Y ¿qué hay de este comienzo?  “Nos soy nada/Nunca seré nada/No puedo querer ser nada” , estos versos pertencen al famoso poema del poeta portugués Fernando Pessoa llamado Tabaquería, puedes leerlo aquí. Otro imperdible de la poesía es Mario Benedetti, de entre toda su obra os dejo ¿Y si dios fuera mujer?, podéis leerlo aquí.

Si te apetece leer poesía en español mi recomendación es que visites la Web A Media Voz donde tienes una selección de poemas de un gran número de escritores cuya lengua materna es el español.

Si buscas jóvenes poetas españoles mi recomendación es que visites la web Las Afinidades Electivas, encontrarás una pequeña muestra de la poesía más contemporánea.

¿Cuáles son tus poemas favoritos? ¿Cuál es el último poemario que has leído? ¿Qué poetas te resultan imprescindibles? Nos interesa saber tu opinión. Déjanos un comentario. Gracias.

Foto| Jorge Megía en Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario