Otra vez de Ernesto Che Guevara
1 voto

Otra vez de Ernesto Che Guevara

En Otra vez nos encontramos con un diario inédito que Ernesto Guevara escribió mientras realizaba un viaje en motocicleta por Latinoamérica. Los textos hasta hace poco inéditos han sido extraídos de el archivo que se guarda de sus escritos en La Habana.

espaciolibros20012009

creativecommons

 

Recién licenciado en medicina viajará a lo largo de Latinoamérica y de ese viaje germinará sus ideas políticas posteriores. Al mismo tiempo, mientras se va leyendo el diario se verán lo profundamente observador y demuestra sus gustos e inquietudes.

En un viaje trepidante por Latinoamérica realizará las más variadas funciones, de médico a articulista pasando por la labor de fotógrafo. Estas profesiones las irá desarrollando a medida que viaja por Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador.

En este viaje, viendo la miseria en la que viven muchos de los países por dónde transita nacerá un profundo amor hacia la igualdad de todos los seres humanos así como objetivará las condiciones por las cuales un pequeño grupo en cada país preponderá formando sistemas altamente anti igualitarios.

También tendrá la ocasión de ver algunas de las dictaduras más sangrientas del cono sur latinoamericano y es por ello que en él comienza a formarse el carácter de lo que posteriormente será el comandante Guevara durante la lucha en contra de la dictadura de Batista.

Interesante libro que nos da la visión de la vida, en primera persona, que tenía el comandante Che Guevara. Ofrece luz en sus propias palabras de lo que muchos libros han escrito tras haber realizado una exhaustiva investigación sobre su vida, pero que parte del sesgo de concebir al revolucionario argentino desde la tercera persona.

Imagen: exfordy

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. ezequiel kearney dijo...

    es un libro excelente, el diario se lee escrito por el en primera persona. es una mirada mucho mas cercana al hombre/mito, visto desde su punto de vista y no con caracter biografico. la verdad da placer leerlo.

    Responder
  2. axel dijo...

    el che fue uno del mojores soldado de cuba igual q fidel castro son mi heros y a los hijos del che le tengo q decir q su padre fue y simpre sera mi heroe y bueno

    Responder
  3. axel dijo...

    me llamo axel y tengo 11 años viva el che guevaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  4. zahra charade de Iran dijo...

    yo lei este libro para mi clase de resumir de universidad porque estudio la lengua espanola en uni. Alame Tabatabai de Tehran.este libro es muy interesante y atraves de libro se puede viajar a Latinoamerica y compadecer con enfermos de alla.Tambien tiene influencia al lector.

    Responder