Orden de los libros Juego de Tronos
2 votos

Orden de los libros Juego de Tronos

Juego de Tronos es la saga de novelas fantásticas escrita por George R. Martin y que goza de gran éxito en todo el mundo además de contar con una popular serie televisiva que ha provocado el que sean cada vez más los que descubren las novelas que forman dicha saga. Si no sabes cuál es el título o el órden de los libros de Juego de Tronos, a continuación os lo resumimos y os hablamos un poco más sobre futuras publicaciones que su sumarán a la colección.

orden-de-los-libros-juego-de-tronos

La saga de Juego de Tronos

A dance with Dragons

Comenzaremos diciendo que la saga de Juego de Tronos, no se conoce en realidad como tal, es decir, que la serie televisiva sí que se llama “Juego de Tronos”, y en cambio para referirnos a los libros de George R. Martin habrá que explicar que se han escrito todos bajo la saga “Canción de fuego y hielo” y que ha sido un éxito de ventas tanto en España como en  medio mundo.

Una historia de fantasía, magia, guerra y conspiraciones que se desarrolla en el continente de Poniente y las tierras salvajes del Norte. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer libro fue publicado en en 1996. Originalmente la saga fue planeada como una trilogía, aunque su éxito y posterior adaptación televisiva ha llevado a que ya se hayan publicado cinco libros y se espera que la serie sea una heptalogía. También hay tres novelas cortas que son consideradas precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales.

Orden de los libros Juego de Tronos 

orden-de-los-libros-juego-de-tronos-colección

Estos son hasta la fecha todos los títulos publicados de “Canción de hielo y fuego” os dejamos además el año en el que fueron escritas y su año de publicación en nuestro país.

  • Juego de Tronos, A game of Thrones, escrita en 1996 y publicada en España en 2002
  • Choque de reyes (a clash of Kings), escrita en 1998 y publicada en España en 2003.
  • Tormenta de espadas, (a storm of swords), escrita en 2000 y publicada en España en 2005, costa de dos volumenes.
  • Festin de cuervos (a feast for crows), escrita en 2005 y publicada en España en 2007.
  • Una danza con dragones (a dance with dragons), la última de las publicadas hasta la fecha. Salió a la venta en 2012.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios