Escrito por Tendenzias

Obra inédita de Saramago en digital

Se ha publicado una nueva obra del escritor José Saramago a titulo póstumo. Se llama Claraboia y ha sido publicada por la editorial Caminho en formato digital de momento. En un par de semanas saldrá al mercado también la edición en papel.

José Saramago

José Saramago

Esta novela fue escrita por Saramago en los años 50 y nunca fue publicada. En 2012 también se publicará otra obra inédita de José Saramago, será la editorial Alfaguara la encargada de publicar esta novela inconclusa.

La Fundación Saramago ha anunciado que la obra saldrá de momento en portugués y se venderá en Brasil y portugués y hasta la próxima primavera no podremos disfrutar de ella en castellano y catalán.

Parece ser que Saramago entrego esa novela a la editorial al poco de escribirla pero esta nunca le contesto ni le devolvió el manuscrito original. Cuarenta años después, durante una mudanza de esta editorial un trabajador encontró de nuevo la novela y se puso en contacto con Saramago para mostrarle su interés en publicarla. El escritor se negó al considerar que había pasado demasiado tiempo sin una respuesta de la editorial y encargo a sus descendientes que decidieran sobre su publicación o no cuando el falleciese.

Saramago, premio Nobel de Literatura, falleció en Junio de 2010 y finalmente sus herederos han considerado adecuado que esta novela, una de las primeras que escribió, se publique.

Saramago publico su primera novela en 1947, Tierra de pecado. En 1998 recibió el premio Nobel de Literatura, siendo el único escritor en lengua portuguesa que lo ha conseguido hasta la fecha.

Imagen: Erprofe en Flickr.com

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos