Novela erótica española
0 votos

Novela erótica española

Fue en plena transición democrática cuando comenzó a publicarse la colección La Sonrisa Vertical de Tusquets Editores. Es quizá el mejor signo de que la novela erótica tuvo su espacio y su público durante más de veinte años dentro del mercado literario español.

Más de 130 autores han publicado en esta colección, que cuenta con nombres tan conocidos como Camilo José Cela, Henry Miller, Francisco Umbral o Almudena Grandes.

Vamos a dar un repaso a algunas novelas eróticas que seguro que disfrutarás.

Leopoldo Azancot ganó varios premios con su novela La novia judía en 1977 y también tiene publicado Los amores prohibidos en la colección La Sonrisa Vertical.

En La novia judía encontrarás temas como el descubrimiento del sexo, la búsqueda de la propia identidad, homosexualidad masculina y femenina, narcisismo y esoterismo.

Los amores prohibidos tiene como protagonista a un joven perseguido por la policía que encuentra refugio en el apartamento de una prostituta. Con ella descubre placeres que él jamás pudo imaginar.

Quizá una de las novelas eróticas más populares haya sido Las edades de Lulú de Almudena Grandes. La novela recibió el Premio La Sonrisa Vertical en 1989 y fue llevada al cine por Bigas Luna. La novela narra las andanzas sexuales de Lulú, desde su primera experiencia sexual hasta su experimentación fuera de su pareja. Descripción en detalle de escenas de sexo en pareja, tríos, travestis y orgías.

¿Cuál es tu autor preferido de novela erótica? ¿Podrías recomendarnos algún libro de esta temática? Gracias por dejar un comentario.

Foto| Tusquet editores

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario