Novedades Barrabés última semana septiembre 2008
0 votos

Novedades Barrabés última semana septiembre 2008

En diciembre, época navideña, una periodista española busca el sentido de la navidad en Belén. Esta es la propuesta que nos hace Victoria Martín de la Torre en su libro Viaje a la ciudad de Belén. Tomando como origen las escrituras bíblicas y la reciente historia del estado de Israel nos muestra los verdaderos orígenes del conflicto palestino – israelí. Utilizando como escenario las celebraciones navideñas, la biografías de los betlenitas de ayer y hoy se entrelazan con todo el dramatismo que destila esta tierra. Desde la inteligencia y con el corazón, huyendo de cualquier intento de convertirse en un tratado de índole política, es un recorrido por la sociología de los habitantes de este rincón del mundo cien veces herido por los fantasmas de la guerra y la destrucción. Con años de experiencia a lo largo del mundo como reportera, la autora permite que sean los propios personajes los que nos hablen y nos demuestren sus miedos e ilusiones, mientras de telón de fondo vemos pasar la toma de la basílica de Belén por 250 hombres armados, la migración de las clases medias y educadas o la desaparición de los cristianos palestinos. Podemos descargarnos el primer capítulo de la obra en la página WEB de la editorial.

 

espaciolibros25092008a espaciolibros25092008b

 

Los años 80 y el frenesí desatado en la selva brasileña por la explotación del oro es el marco el que veremos evolucionar Meguina la garimpeira de las manos de Pedro Delgado Fernández. Esta fiebre del oro provocó la riqueza de muchos y la indigencia absoluta de otros muchos. La vida real de una garimpeira, minera clandestina, es el motor de este libro. Gracias a su narración conoceremos la vida que viven los poblados mineros o garimpos, dónde un tercio de la población de la amazonía vive en ellos en grave miseria. Con este libro el autor establece un nuevo género que transita por los caminos de la crónica periodística, el libro de viajes y la novela. Es posible descargar el primer capítulo de la obra desde la página WEB de la editorial.

Fuente: Editorial Barrabés  |  Imagen: Editorial Barrabés

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios