Noches de tormenta, de Nicholas Sparks
0 votos

Noches de tormenta, de Nicholas Sparks

Hace algún tiempo nos hicimos eco de una de las novelas románticas más conocidas de Nicholas Sparks, escritor norteamericano autor del popular Cuaderno de Noah, que fue llevada al cine en el año 2005: Fantasmas del pasado.

noches-de-tormenta

Sin embargo, recientemente ha estado de actualidad otra de las novelas interesantes de este popular escritor, en especial porque ha visto la luz en el cine: Noches de Tormenta.

En su título original “Nights in Rodanthe, la historia recogida en el libro Noches de Tormenta transcurre entre la intriga y la pasión, la tensión y el amor, el desamor y el sufrimiento… Y, en definitiva, todos aquellos sentimientos que el fabuloso Sparks sabe interpretar y recoger como nadie.

La novela tiene lugar principalmente en Rodanthe, un pequeño pueblo a orillas del mar, en un momento en el que Adrianne, una de las protagonistas de la novela, hace balance de su vida, recordando una bella y fugaz historia de amor que vivió quince años atrás.

En ese momento, su marido la abandonó y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hostal en la costa, el cual era dirigido por una amiga de ella. Se puede decir que a partir de ahí, la vida de Adrianne cambió para siempre.

Conoció a Paul, un prestigioso cirujano que llegó a Rodanthe de camino a coger un vuelo que le llevaría a Ecuador, donde se encontraría con su único hijo, con quien no se hablaba desde hacía meses.

Y desde el primer momento Adrianne y Paul compartieron un hermoso fin de semana en el que fueron capaces de redescubrir sus vidas. No obstante, el peso de la responsabilidad les hizo preguntarse cuál era el camino correcto a tomar: si elegir entre sus sentimientos, o sus deberes.

La película basada en el libro Noches de Tormenta

El pasado año 2008 vio la luz la versión fílmica de la novela Noches de Tormenta, protagonizada en este caso por Richard Gere (Paul Flanner) y Diane Lane (Adrianne Willis).

Fue aclamada como una de las películas del año, y recibió buenas críticas por parte de autores especializados y expertos en la materia.

No obstante, siempre tienden a decir que una película basada en un libro no es lo mismo que leer el libro en sí, y siempre se tiende a desvirtuar un poco la historia central o, en definitiva, a no recoger las partes más esenciales, o que el lector en definitiva esperaba.

Personalmente, así ha sucedido con la película Noches de Tormenta, ya que si bien comienza con cierta fuerza interpretativa, el film en sí va perdiendo fuerza hasta, incluso, llegar a “aburrir”.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios