Escrito por Tendenzias

No leas… Podría gustarte

Con este lema, un autobús recorre el centro de Madrid, para animar a los nuevos lectores a acercarse a la XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se celebra en Madrid hasta el próximo 10 de mayo.

FERIA_~1 

Instalada en el tradicional Paseo de Recoletos, desde Cibeles a Colón, el viandante puede encontrar toda una recopilación de los mejores libros y novelas de todos los tiempos: desde guías de viaje, comics, grabados de principios del siglo pasado hasta las mejores novelas y premios literarios recientes, donde destaca la reciente La oscura historia de la prima Montse, de Juan Marsé, que hoy mismo recibe su merecido Premio Cervantes.

La organizadora del evento es la Asociación de Libreros Lance de Madrid, cuyo presidente, Francisco Moncada, explicaba así el motivo de la feria: "Es una iniciativa que pretende atraer sobre todo a la gente joven y decirles que ofrecemos un libro en buen estado y asequible".

1457788w

La madrina oficial de este año ha sido la escritora Elvira Lindo, en cuyo pregón inaugural ha declarado que “Los libros nacen de un alma y están creados para penetrar en el alma de otros. Los libros están escritos con el afán imperioso de encontrar unas manos que los abran y unos ojos que los lean", ha dicho, por eso "la caseta de una feria es un lugar transitorio para el libro, que espera, como la fruta espera, ser devorado por alguien".

Esta feria viene celebrándose desde 1977 y, como es costumbre, los libreros de viejo, como les gusta llamarse, han editado una obra con tema madrileño con motivo de la feria: Paseos por Madrid, de Corpus Barga, que ha sido presentada por Miguel García-Posada y Arturo Gamoneda.

La edición de la feria de este año viene presidida por la crisis económica que amenaza el sector, con la esperanza de que las ventas de la feria compensen la bajada de ingresos sufrida en los últimos meses. Esperemos que lo consigan

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos