Nadie pudo con ellos de Nativel Preciado
0 votos

Nadie pudo con ellos de Nativel Preciado

La escritora Nativel Preciado ha sacado una novela dedicada a aquellos que en España lucharon por la libertad y los derechos fundamentales en un momento delicado de la historia de nuestro país. Se llama Nadie pudo con ellos y ha sido publicado por la editorial Espasa.

Se trata de una historia de lucha por la dignidad, una historia contada en boca de Josefina Samper, la viuda de Marcelino Camacho, legendario sindicalista español fundador de Comisiones Obreras y muerto hace aproximadamente un año.

Se narra así una historia de resistencia, represión, miseria, pobreza, exilio, clandestinidad.

Aunque la historia habla del pasado lo cierto es que tiene todo un mensaje de futuro. Si aquellos luchadores resistieron y vencieron en una época de represión brutal los nietos de esa generación pueden también vencer hoy en día en una época de mayores libertades y derechos personales.

Nativel Preciado ha trabajado como periodista en el Diario Arriba. Diario Madrid, ABC, Interviú y Tiempo. También ha sido colaboradora habitual en los programas de radio Protagonistas, de Luis del Olmo en Onda Cero y de Hoy por Hoy, La ventana y Hora 25 en la Cadena SER.

También ha participado en programas de televisión como Hermida y Cia, El Primer Café, Ruedo Ibérico, y 59 segundos.

En su trayectoria como escritora ha conseguido los premios Premio Francisco Cerecedo , Premio Víctor de la Serna , Primavera de Novela y finalista del Premio Nadal en 1999.

Sus obras publicadas son las siguientes:

-Biografía completa de Cassius Clay. 1969.
-Biografía completa de Legrá. 1969.
-Las folclóricas. 1973.
-La cara de los Borbones. 1975.
-Fuera de campo. 1991.
-El sentir de las mujeres. 1996.
-Amigos íntimos. 1998.
-El egoísta. 1999.
-Ser feliz. 2000.
-Extrañas parejas. 2000.
-Hablemos de la vida, con José Antonio Marina. 2002.
-Bodas de plata. 2003.
-Camino de hierro. 2006.
-Llegó el tiempo de las cerezas. 2008.

 

Imagen: PhotoAtlas en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios