UP

-     Escrito por jose

Nada, libro polémico para jóvenes

Se ha publicado en España la última novela de la escritora danesa Janne Teller, un polémico libro dirigido al lector mas joven.

Este ha venido acompañado de una cierta polémica en varios países de Europa. Esta polémica dura ya diez años. En principio ninguna editorial aceptó publicar este libro debido a que era “demasiado raro” pero posteriormente no solo se ha publicado sino que ha pasado a ser lectura obligatoria en todos los colegios del país además de recibir numerosos premios literarios.

La autora Janne Teller

La autora Janne Teller

En España el libro ha sido publicado por la editorial Seix Barral. La autora Janne Teller asume que recibirá muchas críticas.
La novela narra la vida de Pierre Anthon, un joven adolescente que descubre que en la vida no importa nada y por lo tanto no merece la pena moverse ni hacer nada. Sus compañeros de clase deciden intentar convencerle de que la vida si es importante y merece la pena vivirla. Algunos críticos incluso lo consideran un reflejo de la llamada Generación Ni-ni y otros un alegato en contra del sentimiento que impulsa a estos jóvenes. El desarrollo de la obra no esta exenta de un tono violento que también ha suscitado muchas criticas.

Fuente: Europa Press

Imagen: Whistling on the Dark en Flickr.com

Espaciolibros.com

Newsletter