Escrito por Tendenzias

Mute Sessions | #hazmute con Juan José Millás

El escritor y periodista Juan José Millás es el tercer protagonista en la Mute Session del próximo 26 de junio. En este artículo os contamos más detalles sobre este proyecto y su protagonista.

MuteSession_Juan-jose-Millas

Juan José Millás

Este periodista y escritor de origen valenciano, ha escrito una gran cantidad de obras entre las que destacamos “El desorden de tu nombre”, Lo que sé de los hombrecillos” , “Anticuentos completos”, “Papel mojado” o su último libro “La mujer loca” que ha sido publicado este año.

Su narrativa ha sido descrita como una manera de combinar la ficción con la realidad para conseguir libros que enganchan a sus lectores; por otra parte, sus libros también cuentan con una gran instrospección psicológica en su mayoría.

A su vez, este escritor ha ganado multitud de premios como Premio Don Quijote de Periodismo, Premio Nadal, Premio Nacional de Narrativa, Premio Planeta, entre tantos otros.

Mute Sessions

Las Mute Sessions son un ciclo de conferencias que se celebran en el Espacio Fundación de Telefónica, donde se propone a los oyentes participar en el proceso creativo del artista invitado. El primer artista en participar en este ciclo fue Javier Mariscal el pasado 29 de mayo, el segundo artista fue el violinista Aria Malikian y finalmente, Juan José Millás.

fundacion-telefonica

Será el próximo 26 de junio cuando Juan José Millás participará en la última Mute Sessions, un espacio que ha sido creado para que se pueda fomentar la creatividad a través del valor del silencio.

Proyecto Mute

El Proyecto Mute forma parte de uno de los proyectos de Fundación Telefónica que nace con la idea de mostrar que cuanto más ruido se generan menos ideas, por lo que se está perdiendo parte de la creatividad de la persona y con ello, parte de sí misma.

javier-mariscal

Si quieres ser uno de los asistentes a este ciclo, puedes reservar tu entrada y descubrir cómo es el proceso creativo de uno de los escritores más interesantes. En el caso de que no puedas asistir, puedes seguir todo el ciclo a través de las redes sociales a través del hashtag #hazmute.

Si entráis en la página web del proyecto podréis encontrar diferentes secciones para descubrir más sobre el proyecto  y los experimentos que se han llevado a cabo con personas de diferentes universidades españolas. como en la sección “Cubo Mute”, con la que se muestra que el ruido puede dificultar la creación de ideas.

Podéis encontrar otras secciones como Mapa Mute donde puedes marcar tus lugares donde puedes hacer mute y dar rienda suelta a tu creatividad.

Espaciolibros.com

Newsletter