UP

-     Escrito por jose

Mussolini en Aragón

Un libro titulado “Aragón con camisa negra. Las huellas de Mussolini” muestra una parte de la historia reciente de esta comunidad autónoma, una historia no muy conocida en los albores de la II Guerra Mundial.

Mussolini y Hitler

Mussolini y Hitler

Lo ha escrito el historiador Dimas Vaquero Peláez, y editado por Rolde de Estudios Aragoneses como parte del programa del Gobierno de Aragón, “Amarga Memoria”. Se trata de la segunda entrega de la colección “Aragón Contemporáneo”.

El libro cuenta la historia de Aragón durante los años 30 cuando estuvo controlado por un poder militar italiano con los legionarios de la Milizia Volontaria per la Sicurezza Nazionale (MVSN) enrolados en el CTV, las camisas negras del Duce, y de soldados voluntarios del Real Ejército italiano.

Este control militar dejo grandes huellas en los pueblos y ciudades de Aragón que aun hoy se pueden apreciar como es el caso del Sacrario Militare de Zaragoza.

En el libro también se hace una relación de todos los soldados italianos fallecidos en España durante ese periodo y que fueron enterrados en cementerios aragoneses.

Imagen: Marion Doss en Flickr.com

Espaciolibros.com

Newsletter