Muere Corín Tellado
0 votos

Muere Corín Tellado

La dama de la novela romántica por excelencia, Corín Tellado, ha muerto a dos semanas de cumplir los 83 años de edad. A sus espaldas deja más de 400 millones de ejemplares vendidos de sus obras que la convierten en la escritora más leída en lengua castellana después de Miguel de Cervantes, según confirma la propia Unesco.

186204453Corin%20Tellado

María del Socorro Tellado López, más conocida como Corín Tellado, murió el pasado sábado en su domicilio de Gijón. A lo largo de su prolífica carrera publicó más de 4000 títulos, que la valieron para entrar en la edición española del libro Guiness de los Records como la más vendida en lengua castellana.

Esta escritora asturiana, nacida en 1927 en Viavélez, publicó su primer novela en 1946 y ha muerto, tras presentar su última obra el pasado miércoles. Publicada originalmente por la editorial Bruguera, que la convirtió en un mito de la posguerra publicando sus novelas a precios populares, 4 ó 5 pesetas el ejemplar, pasó en 1951 a ser conocida en toda Latinoamérica, gracias a la revista Vanidades, que la contrató para escribir dos novelas cortas al mes.

corin_tellado        untitled2

Esta escritora infatigable fue capaz de mantener un ritmo de escritura que llegó a la increíble cifra de una novela a la semana. Sus historias casi siempre de amor, estaban protagonizadas por mujeres que se veían inmersas en historias apasionadas y dramáticas que solían acabar con un final feliz, para alegría de sus lectores. Llegó a ser la escritora más leída de España y América Latina, arrancando la admiración de escritores de la talla de Guillermo Cabrera Infante y Mario Vargas Llosa.

Sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión, donde han llegado a protagonizar series de gran acogida. Fue muy conocida también gracias a las radionovelas, que contribuyeron en gran medida a su gran popularidad. En 1995 fue nombrada Hija Predilecta del municipio de El Franco. En 1998 recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y en 1999, la Medalla de Asturias.

Os dejamos con un video de la noticia del fallecimiento aparecida en elpais.com.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios