Escrito por Tendenzias

Mitos y leyendas del Moncayo

Se acaba de publicar un libro sobre mitos y leyendas del Moncayo. Ha sido el escritor y periodista aragonés Alberto Serrano de elaborar este libro titulado “Moncayo, el laberinto legendario”. Un homenaje a uno de los emblemas naturales de Aragón.

Cumbre del Moncayo

Cumbre del Moncayo

Este libro ha sido publicado por la Institución Fernando el Católico, que depende de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El escritor considera que el Moncayo esta repleto de misterio, mitos y leyendas y que era justo reconocerlo en esta obra.

No solo se trata de un libro de relatos, sino también en parte se trata de un libro de viajes ya que hace un repaso de los lugares emblemáticos del Moncayo de obligada visita si acudimos a la zona.

Un libro que intenta mostrar la cultura y la forma de vida de los pueblos de Aragón a través de sus leyendas y mitos ancestrales. También se constituye como una defensa de la forma de vida especifica de Aragón y sus gentes.

En total 600 paginas y 400 fotografías e ilustraciones recopiladas por el autor durante 15 años en los que se describe la forma de vida de 40 pueblos de la zona del Moncayo.

Imagen: MacFacizar en Flickr.com

Espaciolibros.com

Newsletter