Escrito por Tendenzias

Mi querido Zar | Una opinión personal

Una novela romántica, erótica y que juega tanto con el humor como el drama consiguiendo que el lector se quede enganchado desde la primera página.

650_GR52515.jpg

Sinopsis

Cristina es una maestra gallega que ha salido de una relación de pareja muy dura y que decide dejar de estar escondida para sentir que en vez de sobrevivir, vive. Para ello, se monta en un vuelo hacia las Islas Canarias donde pasará unas semanas disfrutando de la playa, las aventuras y se encontrará con un increíble ruso que se queda prendado de su risa.

Los recuerdos a veces reaparecen y tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos, estableciendo los límites que necesita para no volver a caer en las garras de una relación desequilibrada y de constante control, pudiendo ser ella misma y sintiéndose orgullosa, segura de quién es y de quién quiere ser.

Opinión personal

En esta novela de Cristina García Brocos nos encontramos con una historia de supervivencia y unas descripciones que a veces provocarán que tu estómago se cierre durante unos instantes.

cristina-brocos

La protagonista, Cristina, se ve sumida en uno de los dramas que acontecen a muchas mujeres en la sociedad actual, la violencia de género; a través de ella podremos revivir momentos muy duros de su vida pero suavizados con el humor y con el amor, lo que nos permite disfrutar del libro y quedarnos con esa sensación de superación, de resiliencia.

Podríamos pensar que esta novela es como un mensaje lanzado en una botella para que aquel que lo lea pueda descifrar su significado, disfrutar de un buen libro pero encontrando también esos detalles de la experiencia de otra persona para poder repensar en la suya propia.

El humor estará muy presente en forma de dos ángeles y os diría que más que una historia de amor entre una pareja, nos encontramos ante una historia de amor hacia una misma, como a través de su querido zar puede encontrar la fuerza para ser ella, para salir de su caparazón y abrir las alas hacia la vida.

Espaciolibros.com

Newsletter