Metodo Callan | Libros aprender ingles
0 votos

Metodo Callan | Libros aprender ingles

El método Callan es un los métodos pedagógicos existentes para aprender inglés. Hoy en Espaciolibros vamos a darte más detalles de cómo funciona este método, dónde conseguir los libros del método Callan y cuáles son sus ventajas.

Es un método que garantiza el aprendizaje del inglés en un cuarto de tiempo con respecto a las escuelas y métodos tradicionales. Hay escuelas del método Callan es países como Irlanda, Polonia, España, Brasil o Grecia y se suelen ofrecer dos horas gratuitas de prueba de este método.

El método consiste en la repetición oral de sentencias con ayuda de tu profesor. Cada clase suele tener 8 alumnos y el profesor va alternando frases con cada uno en forma pregunta (profesor) – respuesta (alumno). Tanto preguntas como respuestas están prediseñadas y necesitas de mucha agilidad mental para recordarlas, esto te dará mayor agilidad a la hora de hablar inglés. Las clases son de 50 minutos y están divididas en: repaso de lecciones anteriores o si hay nueva lección el profesor explica el significado de las nuevas palabras, lectura oral conjunta de una lección y un dictado (tienes la corrección en el libro).

Para seguir las lecciones es fundamental tener los libros de Método Callan. En algunas escuelas te los dan gratis al inscribirte, pero otras veces necesitas comprarlos a través de la web oficial: www.callan.co.uk. Puedes comprarlos ya impresos (acompañados de un CD) o en formato electrónico (lecciones orales en .mp3). El precio de los libros impresos es de unas 10 libras y hay un total de 13libros. Si decides comprarlo en formato electrónico debes seguir estos consejos: 1) sólo permite visualizarlo en un lector de pdf especial sólo válido para Windows y autoriza a un sólo usuario, 2) Sólo puedes imprimirlos una sóla vez. La verdad es que las restricciones DRM son bastante molestas, por eso, mi consejo personal es que los compres ya impresos si no vas a estudiar por tu cuenta y necesitas llevarte el libro a la escuela. Gastarás más en tinta con tu impresora que si pides tu libro ya impreso.

No hay métodos milagrosos, pero el método Callan sí que te ayudará a mejorar tus habilidades orales y a conseguir agilidad mental a la hora de hablar en otro idioma.

Foto| Gordon&Gordon

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. asdAD dijo...

    Les escribo para recomendarles otro sitio muy bueno para aprender inglés, quizás merezca alguna crítica en este blog:

    http://www.ShertonEnglish.com

    Es un sitio gratuito para aprender inglés. Incluye un curso online, con más de 700 lecciones, organizado en un plan de 52 semanas. Además, posee cientos de páginas de gramática con explicaciones y ejemplos traducidos al español.
    Los estudiantes podrán encontrar profesores de inglés en su ciudad que enseñan con este método puesto que también tiene una red social para hacer amistades y compartir experiencias. El link de la red social es:
    http://www.ShertonEnglish.com/social

    Responder