Memorias de una Vaca, de Bernardo Atxaga
1 voto

Memorias de una Vaca, de Bernardo Atxaga

¿Qué se esconde tras los entresijos del cerebro de una vaca? ¿En realidad, como decía La Vache qui Rit, en este mundo no hay cosa más tonta que una vaca tonta?

memorias-de-una-vaca

Quizá te pueda resultar un tanto cómica esta introducción, pero sobre desvelar estos y otros misterios es lo que se ocupa Bernardo Atxaga (seudónimo de Joseba Irazu) en su libro Memorias de una Vaca.

Se trata de un libro publicado originalmente por El Barco de Vapor, una editorial propia de ediciones SM, y especialmente escrita para los más pequeños, a partir de los 12 años de edad.

La protagonista se llama Mo, y al parecer toda la vida de esta curiosa, interesante e inteligente vaca, consiste en demostrar a su amiga que, a pesar de ser vaca, no tiene absolutamente ni un pelo de tonta.

Digamos que es una vaca notablemente Omega, pero nada Alfa, y tiene una vocecilla interior que se une no sólo a su forma determinada de entender la vida, sino con sus intrepidables ganas de vivir.

Sobre lo que le puede pasar a una vaca por la “cabeza”, y tratar de descubrir la vida de ésta para los más pequeños, es uno de los objetivos principales del libro, con el que se pretende indicar a los más jóvenes que las ganas por vivir deben estar presentes cada día.

Fue publicada por vez primera en el año 1992, y en el año 1999 (hace ya 10 años) llegó a alcanzar la 15º edición.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>