Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores páginas para descargar libros gratis

¿Te has quedado sin regalo en Navidad? No te preocupes, aquí te traemos las 10 mejores páginas para descargar libros gratis. Sin duda, el mejor regalo que te pueden hacer, bueno, salvo el oro que traía el Rey Melchor. Complicado de igualar.

mejores-paginas-para-descargar-libros-gratis-lectulandia

Que si está agotado, que si se me va de precio, que si no está en el formato que yo lo quiero… Todos estos problemas quedarán resueltos gracias a estas diez webs en las que tendrás libros para varias vidas. Una recopilación completa y actualizada para tener a un clic todos los libros que siempre has soñado, y alguno más que ni conocías. De nada.

Epulibre

Hablar de Epulibre es hablar de un referente en el mundo de la descarga de libros online. No sólo ha incrementado su catálogo de forma extraordinaria, hasta superar los más de 16.000 títulos, sino que no tiene publicidad. Todo un lujo para quienes no quieren perder tiempo cerrando pantallas.

mejores-paginas-para-descargar-libros-gratis-epublibre-libros

Su método de descarga habitual, hasta hace dos días como quien dice, era por Torrent. No obstante, en las últimas fechas ha incorporado el servicio zbigz, mucho más rápido, sencillo y accesible. Por detalles como estos está en el top de las webs de descargas de libros.

Amazon

¿Hay algo que no tenga Amazon? Estaba claro que la empresa con el eBook de referencia de este siglo, el Kindle, debía tener un catálogo acorde a su producto. Y vaya si lo tiene.

mejores-paginas-para-descargar-libros-gratis-amazon

En la tienda Kindle, precisamente, cuenta con miles de títulos en distintos idiomas y, además, con el certificado de Amazon, lo que añade seguridad a la operación. Quien no tenga algo que leer, es porque no quiere.

Ebiblioteca

Vamos a ser claros, si el libro que buscas no está en Ebiblioteca, no está en ningún sitio. Hablamos de un catálogo de 110.000 obras, con títulos que van desde Ciencia a Medicina, pasando por Teatro o Cocina. Aquí hay de todo, como en botica.

mejores-paginas-para-descargar-libros-gratis-ebiblioteca

Cierto es que el diseño es antediluviano, que parece un foro de principios de siglo pero cumple su misión de forma inigualable. Además, para evitar perder meses buscando un libro entre su interminable catálogo, tiene un buscador coronando la home.

Bookcrossing

¿Eres un lector empedernido? ¿El tiempo que no pasas leyendo, lo pasas en redes sociales? Amigo, ésta es tu web. Bookcrossing ha combinado lo mejor de la literatura de todo el mundo, con las bonanzas de Facebook y similares en una red social en la que prima la interactividad.

mejores-paginas-para-descargar-libros-gratis-bookcrossing

En esta web, además de descargar libros, tienes posibilidad de compartirlos y, como no, establecer conversaciones con gente de todo el planeta. Lectores con los que compartir gustos, conversaciones, debates y, obviamente, un café y algo más si se tercia. Bookcrossing, la web de los lectores más exigentes…

Fiuxy

No sólo de libros vive el lector. A este foro no se le resiste nada. Periódicos, publicaciones, libros en todos los formatos… Una maravilla. Además, tratándose de un foro visitado por numerosos usuarios, está actualizadísimo. No hay más que echar un ojo a los periódicos para comprobarlos. Todos del día.

mejores-paginas-para-descargar-libros-gratis-fiuxy

La única pega, por así decirlo, es que Fiuxy pide al usuario que se registre para poder descargarse contenido. Un paso sencillo, menor y gratuito para acceder a una base de datos sencillamente inagotable. Además, a estas alturas, ¿quién no tiene ya tu dirección de correo? Pues eso. Al menos aquí te beneficias de que alguien la tenga.

Epubgratis

Ojo que estamos hablando de un catálogo que ronda los 30.000 títulos. Palabras mayores. Epubgratis no sólo te permite la descarga de cada uno de sus títulos, sino también la opción de leerlo online. Todo lo que sea ahorrar espacio, siempre es bien recibido.

mejores-paginas-para-descargar-libros-gratis-epubgratis

Además, aporta una completa sinopsis de cada una de sus obras (repetimos, casi 30.000) y recomendaciones relacionadas con el título seleccionado. Vamos, que si entras a por un libro en concreto, puedes salir, dos horas más tarde, con 60 libros metidos en tu iBook. ¿Quién dijo que el saber no ocupa lugar?

Espaebook

Durante mucho tiempo, Espaebook ha sido la web número uno en descargas de libros. Su elegante y limpio diseño, así como la sencillez de sus descargas, sumados a un espectacular catálogo de títulos, le han permitido dominar a sus competidoras con puño de hierro.

mejores-paginas-para-descargar-libros-gratis-espaebook

No obstante, el exceso de publicidad y la gran cantidad de páginas emergentes, han hecho que muchos de sus fieles se busquen otras alternativas. A pesar de todo, sigue teniendo el caché de quien ha marcado la pauta durante años.

Lectulandia

Con un diseño sugerente, sencillo y atractivo, esta web se cuela en nuestro ranking por méritos propios. Para empezar, su método de búsqueda (alfabeto en pleno centro de la home) es de lo más útil.

mejores-paginas-para-descargar-libros-gratis-nostradamus

Para continuar, sus títulos destacados se presentan de forma simétrica y cuidada, demostrando que la primera impresión cuenta. Y mucho. Si rematamos con un sistema de descarga de lo más eficaz, no queda más que aplaudir a Lectulandia y recomendarla a todo aquel que busque títulos para su dispositivo electrónico.

Bajaebooks

No, esta página no la hemos recomendado ya, pero es verdad que su apariencia es muy parecida a otras. Es lo que tiene el buen diseño, que todo el mundo lo quiere para su site.

mejores-paginas-para-descargar-libros-gratis-bajaebooks

Bajaebooks, independientemente de su diseño, dispone de un catálogo que supera los 10.000 títulos y que están a dos clics de la descarga. Muy sencilla y práctica.

Bubok

Este site no sólo permite descargar una cantidad ingente de libros sin coste alguno (tan sólo hay que ordenas los que hay por precio, y poner los más baratos, es decir, gratuitos, los primeros), sino que Bubok es la plataforma perfecta para publicar tus propias obras.

mejores-paginas-para-descargar-libros-gratis-bubok

Esta plataforma permite editar y publicar tus libros… ¡completamente gratis! Una herramienta más que aprovechable para escritores noveles y carentes de recursos, en la que lanzar sus publicaciones y darse a conocer. O para aquellos que se levanten contra las editoriales y sus márgenes de beneficio, y decidan lanzarse a la aventura de la creación de contenidos por su cuenta.

También te puede interesar: 

Espaciolibros.com

Newsletter