Escrito por Tendenzias

Los 10 mejores libros de Paulo Coelho

Aunque mucha gente no lo crea, Paulo Coelho es un escritor brasileño de éxito, con numerosas novelas a sus espaldas. No, para sorpresa de otros tantos, no se dedica a la creación de memes o de frases para el recuerdo. Pero la magia de Internet, a veces tiene este tipo de sorpresas.

De hecho, para quien no conozca a este excelso dramaturgo, hoy le traemos los 10 mejores libros de Paulo Coelho. Una decena de best sellers, desconocidos para muchos pero superventas para quien lea de vez en cuando. Y es que este autor, de 70 años, ha sido traducido a 73 lenguas, en más de 150 países. Hablamos de 150 millones de libros vendidos en todo el mundo. Ojo al dato. Los 10 mejores libros de Paulo Coelho son para leer de primer al último.

La Espía

Una de las obras más sensuales y fuertes de la obra de Paulo Coelho. La Espía sigue a la agente doble más famosa de la historia: Mata Hari. Tan conocida como misteriosa, su trabajo de espionaje durante la Primera Guerra Mundial aún sigue enamorando a todo el que se sumerge en él. La novela del autor brasileño baila de Java a París, pasando por Berlín, para definir de maravilla a la mujer más indefinible de la historia contemporánea.

El Alquimista

Posiblemente, la obra más conocida (muchos dicen que la mejor) de Paulo Coelho. El Alquimista es una historia de autoconocimiento. Santiago, su protagonista, comienza su aventura en el desierto, buscando El Dorado, pero acaba encontrándose a sí mismo. Un viaje interior con el que más de 65 millones de personas se han identificado una y otra vez, pues es un libro para releer sin cansarse de él.

A orillas del río Piedra me senté y lloré

La primera entrega de una trilogía maravillosa: En el séptimo día. Una trilogía en la que cada entrega tiene una semana de duración. La que pasa en la vida de alguien normal, a quien le ocurre algo fuera de toda normalidad. Y es que cuando destino y amor se ponen de acuerdo, poco podemos hacer los humanos para negar sus planes. A pesar de ser una persona que controla sus sentimientos, o siendo alguien quien recurre a la religión para esconder los demonios internos.

Veronika decide morir

La segunda novela de la trilogía En el séptimo día, se centra en una joven de 24 años que lo tiene y ha tenido todo en la vida, pero decide quitársela. Veronika decide morir no es de esos títulos que engañe. Cuenta la historia de un suicidio y de cómo una chica descubre un nuevo aliciente para vivir, cuando la propia vida se le escapa de las manos. Sarah Michelle Gellar, la famosa Buffy Cazavampiros, interpretó a Veronika en la versión Hollywood de esta novela de Paulo Coelho.

El demonio y la señorita Prym

¿El ser humano es bueno o malo? El demonio y la señorita Prym responde a esta pregunta, en la última entrega de la trilogía En el séptimo día. La cuestión y las dos opciones las lanza un desconocido y misterioso señor que llega a Viscos, un pueblo del norte de España, al que pone en un serio aprieto. Si matan a un vecino en una semana, les dará 10 lingotes de oro que ha enterrado. Si no lo hacen, se llevará el oro y el pueblo seguirá muriendo poco a poco. La pregunta es clara pero, ¿cuál será la respuesta?

Adulterio

Quién dijo que tener una vida maravillosa da la felicidad. Adulterio cuenta eso exactamente, a través de los ojos de Linda. Casada, con una familia maravillosa, respetada, admirada y exitosa a todos los niveles, siente que le falta algo. Ese algo le llega cuando es enviada a entrevistar a Jacob, quien fuera su primer novio, en sus años de Instituto. El encuentro desatará la pasión que Linda creía apagada y la llevará a una espiral de autodestrucción, mentiras y pasión que le harán sentir más viva que nunca.

El vencedor está solo

Con el Festival de Cannes de fondo, y un entorno de lujo y celebrities, una figura se erige en protagonista de El vencedor está solo. Igor, un acaudalado empresario ruso, intenta recuperar a Ewa, su ex mujer, y amor de su vida. O eso cree. De hecho, hasta tal punto lo hace, que está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperarla. Cualquier cosa. Y todo en un maratón de 24 horas, en las que transcurre la novela. A Kiefer Sutherland le encantó. ¿Por qué será?

Aleph

Un nuevo viaje interior, esta vez, con el tren Transiberiano de fondo. El trayecto de Moscú a Vladivostok es el tiempo que tarda la obra en desarrollarse. 10.000 kilómetros de viaje en los que Aleph descubrirá lo diferentes que son los humanos o cómo un violinista y su intérprete, pueden ser los mejores compañeros de aventura que se pueda echar.

Once minutos

María deja su pequeño pueblecito de Brasil, por una promesa de vida mejor en Río de Janeiro que terminará con ella en Ginebra (Suiza). Allí, el trabajo de sus sueños, relevancia y fama, se convertirá en prostitución, sueños rotos y una espiral de sexo, sentimientos encontrados y muchas experiencias de las que aprender. Once minutos muestra el peor lado del ser humano, pero también una lección de vida. Todo pasa por algo.

Brida

Una joven irlandesa que aspira a convertirse en bruja. ¿Tan raro es? Brida lo tiene claro y por ello viaja para encontrar a quienes le puedan enseñar a ser una bruja poderosa. Será el Mago quien le guíe en su trayecto, sabedor del poder que tiene Brida en su interior. Un poder que, por otra parte, ella desconocerá en gran parte de la historia, además de magia, le traerá amor, mentiras y una historia basada en hechos reales. Y es que no sólo de princesas viven los sueños de muchas chicas. Maléfica también tiene su club de fans. Eso sí, haciendo el bien en vez de el mal.

También te puede interesar:

Espaciolibros.com

Newsletter