Escrito por Tendenzias

Los 10 mejores libros de Megan Maxwell

Curioso el caso de Megan Maxwell. De nombre norteamericano, procedencia alemana, raíces castellano-manchegas y afincada en Madrid. Una escritora que no estaba destinada a escribir, pero que un revés en la vida, le hizo encontrar su camino. Y es que fue la enfermedad de su hijo lo que obligó a la autora a quedarse en casa y dedicar su tiempo libre a convertirse en un referente de la novela romántica.

En la actualidad, la autora es reconocida en todo el mundo, traducida a tropecientos idiomas y cada una de sus obras es un acontecimiento, casi a la altura de los de J.K. Rowling. Eso sí, más discreta en sus declaraciones.

Desde el año 2010 que lanzó su primera obra, ha publicado 31 novelas y varios relatos. Sí, es bastante más prolífica que George R.R. Martin. A razón de algo más de cuatro libros al año, es una delicia ser fan de esta autora. Si aún no lo eres, aquí tienes los 10 mejores libros de Megan Maxwell, para que sepas por donde empezar.

Flor para una flor

La que podía haber sido una historia de amor perfecta entre Zac Philips y Sandra, se convirtió en un suplicio de años. El motivo no fue otro que la muerte del padre de la protagonista, que la obligó a dejar las Highlands, para volver a Carlisle, el pueblo donde vivían sus abuelos. Los mismos que ya convertaron el matrimonio de sus padres, infelices para siempre. ¿Qué hará Zac para recuperar al amor de su vida? De primeras, intentar olvidarla pero, ¿es posible olvidar a tu media naranja? Flor para una flor es una historia de amor con complicado final.

Oye, morena, ¿tú qué miras?

Una de las obras más divertidas de Megan Maxwell es ésta Oye, morena, ¿tú qué miras? La historia la cuenta Coral en primera persona. Una mujer independiente, segura de sí misma y con una vida plena en la que los hombres son accesorios y los usa para el sexo esporádico y casual. Hasta que Andrew se cruza en su vida. Andrew es Mario Casas en A tres metro sobre el cielo. Es decir, buenorro, canalla, con chupa de cuero y moto… ¿quién puede resistirse? Parece que Carol, a pesar de sus reticencias, tampoco.

Casi una novela

De cómo una perrita, de nombre Pizza, puede cambiar la vida a alguien. La perrita, y una cazadora de cuero nueva. Así arranca la nueva vida de Rebeca, quien comienza la historia sufriendo por amor y por un ex novio que la dejó hecha polvo. Por suerte para ella, el recambio viene sobre ruedas. Paul Stone, un piloto de Moto GP, hace que la adrenalina de su realidad se dispare y recupere la fe en el amor. Casi una novela es, como su nombre indica, la historia de amor que le podría pasar a cualquiera. Salvo por lo de Moto GP.

Fue un beso tonto

Uno de los chick-lit más canallas y traviesos de Megan Maxwell. Fue un beso tonto es una comedia romántica de enredo que aúna policías, médicos, escoceses, abuelas, madres y vestidos de Chanel. Todo con el Madrid más cañí de fondo y en una historia que habría firmado el propio Pedro Almodóvar. Novela perfecta para desconectar y recordar que el amor no sólo es sufrimiento, sino risas y momentos inolvidables.

Las ranas también se enamoran

De eso que Marta cree que tiene todo controlado en su vida. Conduce una Honda CBF 600, que la hace irresistible a los hombres. Y en lo laboral, trabaja en el mundo de la moda flamenca, donde es la chica para todo, pero a la que todos quieren. Incluido Philip Martínez, el hijo de su jefa, con la elegancia y la planta British, pero con un punto sexy que hace que salten chispas entre ambos. Eso sí, todo lo que tenía Marta en mente, borrado de un plumazo. O de un flechazo. Y es que las ranas también se enamoran.

Los príncipes azules también destiñen

Cuando el destino quiere que acabes con una persona, acabarás con ellas, por mucho que te empeñes. Los príncipes azules también destiñen viene a demostrar la máxima de la media langosta que Phoebe Buffay defendía en Friends. Y es que, por muchas piedras que haya en el camino al amor, y por mucho que tardes en rodearlas, saltarlas o apartarlas, acabarás llegando a tu destino, donde estará gente como Sam y Kate o como Michael y Terry.

¿Y a ti qué te importa?

¿Qué pasa cuando una estrella de Hollywood viaja a España y se reencuentra con un amor furtivo de Las Vegas? ¿Y si ese amor fuera GEO y  le tocará proteger a dicha celebrity? Es lo que le pasa a Noelia y Juan, quienes esperaban no volver a verse, hasta que volvieron a verse. ¿Y a ti qué te importa? demuestra que el amor no es cosa de una noche, ni de dos. A veces, es más paciencia y casualidades que otra cosa.

Ni lo sueñes

Rubén Ramos es el futbolista del momento. Juega en el Inter de Milán, es joven, guapo y multimillonario. Pero se lesiona. Y va a parar a manos de Daniela, una fisioterapeuta positiva y risueña, quien devuelve su sonrisa a la vida, a pesar del revés que ésta le ha dado. Lo mismo hace con Rubén, quien es más de modelos perfectas para sus citas, por lo que choca de frente con Daniela, y su hiriente forma de decir las verdades. Pero, ¿y si las mujeres perfectas no fueran las mujeres perfectas para Rubén?

Ni yo misma lo sé

Nora se casó con Giorgio, su amor eterno, a pesar de sólo tener 20 años. Dos décadas después, su marido la deja por otra pareja más joven. Mayor, con hijos y sin trabajo estable, Nora no sabe qué hacer con su vida, hasta que ésta le demuestra que tiene mucho que darle aún. Ni yo misma lo sé o cómo cuando una puerta se cierra, cien ventanas se abren.

Olvidé olvidarte

Comedia coral en la que Megan Maxwell muestra, a través de sus protagonistas, las diferentes formas que hay de afrontar el amor, la amistad, los problemas y las alegrías. Olvidé olvidarte demuestra que, por mucho tiempo que pase, hay cosas que quedan grabadas en nuestro corazón.

También te puede interesar:

Espaciolibros.com

Newsletter