Mario Conde libro
0 votos

Mario Conde libro

Los días de gloria en Espaciolibros

Mario Conde ha sido uno de los personajes protagonistas de nuestra historia económica reciente y actualmente se ha convertido en uno de los autores más vendidos con su libro Los días de gloria.

Un libro que tanto admiradores como detractores no han querido perderse y que hoy te presentamos en Espaciolibros. Ha sido elegido por muchos como un regalo navideño.

«He meditado mucho acerca de la publicación de este libro. He esperado paciente el momento. Es posible que algunos crean que no debió ver la luz. Incluso pueden acusar de deslealtad a quien, transcurridos veinte años, relata parte de lo sucedido. Pero yo tengo un derecho y, más aún, un deber moral de contribuir a la verdad…»

Bueno, leyendo estas líneas podríamos decir que Mario Conde busca resarcirse y cerrar un poco el círculo iniciado con el libro Memorias de un preso. Los días de gloria repasa algunos temas que bien podrían considerarse teorías conspiratorias, pero que dejamos a los lectores que juzguen por sí mismo.

Mario Conde repasa en este libro aspectos como los abusos del poder del Estado, la conspiración de la Zarzuela para romper su relación con Don Juan de Borbón o el pacto entre Felipe González y Jose María Aznar para intervenir Banesto, entre muchos otros temas. Un total de 670 páginas que no han dejado indiferente a nadie.

El libro está editado por Martínez Roca (Planeta) y tiene un precio de 24,49 euros.

Aquí puedes ver al propio Mario Conde hablando de su libro.

Mario Conde curiosidades

Mario Conde es toda una figura pública. Odiado y admirado, levanta todo tipo de comentarios entorno a él. Nosotros te contamos algunas curiosidades sobre su vida:

  • Fue el número 1 de su promoción y obtuvo la mejor nota de la historia en las oposiciones a abogado del Estado con sólo 24 años.
  • En 1987 alcanzó la presidencia de Banesto con sólo 39 años.
  • Se presentó a las elecciones generales de 2000 como candidato de CDS.
  • Miembro de la masonería
  • En 1997 fue condenado a prisión por apropiación indebida de 600 millones de pesetas.
  • Existe un personaje literario creado por el escritor Leonardo Padura también llamado Mario Conde y que es un detective cubano. Obviamente, no tiene nada que ver con un personaje con el otro, pero me pareció curioso.

Mario Conde libros

Mario Conde lleva ya unos años publicando a buen ritmo su propia visión del mundo y de la vida. Tan sólo en 2010 ha publicado dos nuevos libros y ha reeditado otro. No sabemos si Mario Conde nos depara más sorpresas para el año 2011, pero de momento, aquí te dejamos algunos de estos títulos:

  • La palabra y el Tao (2008)
  • Cosas del camino (2009)
  • Memorias de un preso (2009)
  • El sistema: mi experiencia del poder (libro publicado en 1994 pero reeditado con fotografías y modificaciones en 2010)
  • Economía y espíritu (2010)
  • Los días de gloria (2010)

Foto| casadellibro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Fernando Santos dijo...

    Creo, muy sinceramente, que estamos ante un evento de importancia capital en la Sociedad, de hoy. LOS DÍAS DE GLORIA, es una obra, muy esperada y a la vez necesaria, para comprender las vicisitudes y avatares de M.C. en su faceta más humana y profesional.

    También sirve para reconocer si la ciudadanía es, en la actualidad, lo suficientemente madura como para asimilar y deglutir TODA la VERDAD. La que existe en los círculos endogámicos de la élite y la nobleza, dentro del mundo empresarial y el bancario, de todos aquellos que integran y conforman las cuotas del poder en este país.

    Esta obra, es un paso valiente no sólo por parte de su Autor sino de TODOS cuantos estamos dispuestos a adquirirla pues con este gesto, demostramos nuestro inconformismo con lo oficialmente establecido y sentenciado.

    Deseosos por saber cuál es la realidad y las vicisitudes que han rodeado a M.C., al margen de admiraciones y empatías como personaje público.

    Aquí, viviremos en primera persona, las circunstancias que han llevado a un hombre, a sobreponerse al descrédito y la muerte, en contra de aquellos que jaleaban su desgracia y que exigían su caída, en contra de los que le envidiaban y le adulaban por interés, en contra aquellos que no conciliaban el trabajo duro y el esfuerzo y adoptaban la ” cultura del pelotazo “.

    LOS DÍAS DE GLORIA, no sólo es un libro también es el fiel reflejo de un país roto, por su falsa codicia y carencia de escrúpulos. Por la infamia de una sociedad clasista, que NUNCA perdonó a la inteligencia y a la constancia de un hombre, Mario Conde, contra el Sistema”.- F.S.

    Responder