Escrito por Tendenzias

Lucía Etxebarría deja de escribir

Lucía Etxebarría se ha enfadado por las copias ilegales descargadas en internet de su última novela y ha anunciado que deja de escribir. La noticia ha corrido por internet en todas las redes sociales, blogs y foros generando polémica a favor y en contra de la escritora.

Todo ha ocurrido al descubrir Lucia Etxebarria que su última novela, El Contenido del Silencio, ha sido más descargada ilegalmente en internet que vendida en las librerías, eso ha provocado su enfado y el anuncio de que deja de escribir. Una mala noticia sin duda para el mundo de la cultura y para sus miles de fans.

La novela fue publicada en España el pasado 11 de noviembre.

Al conocer los datos Lucia Etxebarria aprovechaba las redes sociales Facebook y Twitter para manifestar su enfado y anunciar la noticia de su abandono “dado que he comprobado que se han descargado mas copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas’ anuncio oficialmente que no voy a volver a publicar libros en una temporada muy larga. No al menos hasta que esta situación se regule de alguna manera. A mi no me apetece pasarme tres anos trabajando como una negra para esto”.

Etxeberria, que publica también en algunos periódicos ha anunciado que si bien su situación económica no es mala tendrá que buscar otra forma de ganarse la vida hasta que se solucione esta situación y quizás, se plantee volver a escribir.

Su mensaje clamaba por la regulación de las páginas de descargas ilegales de contenido protegido por derechos de autor.

Aun esta por ver si el enfado de la escritora se contagia a otros escritores españoles y se produce una especie de huelga de brazos caídos masiva.

Imagen: Wikipedia

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos