UP

-     Escrito por jose

Los mejores libros para adolescentes: ideas para regalar estas Navidades

En mi opinión, un buen libro es uno de los mejores regalos que pueden hacerse: además de resultar asequible de precio, te garantiza horas de entretenimiento que puedes disfrutar tumbado tranquilamente en tu sofá. Sin embargo, cuando el regalo va dirigido a adolescentes y jóvenes, tal vez nos sintamos un poco perdidos si no estamos muy al día de las novedades editoriales. Veamos cuáles son los libros más demandados.

Timantti: Descubre la verdad

libros-navidad-adolescentes-timantti

Rebeca Stones, una conocida youtuber, ha dado el salto a la novela y ha escrito uno de los thrillers que pueden convertirse en un auténtico éxito estas navidades. Su protagonista tiene 16 años y se verá rodeada de una vida de suspense, espionaje y un nuevo internado.

El patito que nunca llegó a ser cisne, de Celopan

libros-navidad-adolescentes-patito-que-nunca-llego-a-ser-cisne

Celopan, o también conocido como David Calvo, es el autor de esta obra que no pretende ser algo concreto, sino una experiencia única para el lector. Un texto que invita a la reflexión, a inspirarse en la vida, a reencontrarse para que cada uno pueda comprender que por sí mismo es el patito más hermoso de la charca.

Saga You, de Estelle Makame

libros-navidad-adolescentes-need-you

Un libro escrito por una joven de 17 años para otros adolescentes como ella, donde nos sumerge en una historia adictiva sobre el amor, lo irracional que puede parecer y esos sentimientos tan puros que trae consigo el primer amor.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

libros-navidad-adolescentes-miss-peregrine

Ransom Riggs es el autor de esta novela que ha sido llevada recientemente al cine. En esta novela podrás encontrar una historia inolvidable donde conocer a niños extraordinarios y monstruos oscuros, un texto que viene acompañado de imágenes que serán la inspiración para recrear tu propio hogar de Miss peregrine.

Momo, de Michael Ende

Un libro delicioso y entrañable que, aunque sea una historia infantil, encierra una profunda reflexión sobre el tiempo y las cosas importantes de la vida.

Los siete libros de Harry Potter, de J.K.Rowling

Sin duda, las aventuras de la escuela de magia de Harry Potter son las que más seguidores tienen, tanto entre los jóvenes, como entre el público adulto. Un detalle importante a tener en cuenta, es la edad de la persona que va a leer el libro, ya que, aunque los dos primeros libros pueden ir destinados a un público bastante infantil, a partir de los siguientes la historia se va tornando un poco más oscura. De la misma autora, “Los cuentos de Beedle el bardo“, también es un libro muy recomendable.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Recomendado para personas sensibles, El Principito es uno de los libros imprescindibles para jóvenes y niños, ya que sus páginas encierran profundos significados.

La Casa de los Espiritus de Isabel Allende

Amor, misterio, miedo, aventuras, fantasía… este libro lo tiene todo para resultar fascinante al lector. Es un relato que narra la vida de la familia Trueba, donde las historias reales se mezclan con la fantasía y los personajes nos hacen partícipes de sus aventuras y desventuras.

Entrevista con el vampiro, de Anne Rice

Este libro nos adentra en el mundo vampírico creado por Anne Rice, donde los vampiros van más allá del cazador creado por Bram Stoker y nos revelan un mundo de inquietudes y sentimientos bajo unos colmillos de depredador. Los personajes atrapan al lector en la historia, y para quien se quede con ganas de más, puede leer “Lestat el vampiro“, así como el resto de libros de la saga.

El señor de los Anillos, de Tolkien

Esta trilogía nos traslada a un mundo de fantasía, poblado de elfos, hobbits, magos, enanos… que vivirán incontables y sorprendentes aventuras. Del mismo autor, “El Hobbit” es otro libro que no se puede dejar de leer.

Mujercitas, de Louisa May Alcott

Un libro clásico que ha hecho las delicias de muchas generaciones de adolescentes, ya que es una historia inocente y tierna que narra las historias de amor y sueños de cuatro hermanas.

Espaciolibros.com

Newsletter