Los Distintos Tipos de Texto: Texto descriptivo, narrativo, argumentativo y texto expositivo
2 votos

Los Distintos Tipos de Texto: Texto descriptivo, narrativo, argumentativo y texto expositivo

A la hora de escribir cualquier tipo de texto tenemos que saber definir cuál es su sentido o de hecho como podemos describirlo. No eslo mismo referirse a una historia, trama, personajes o palabras desde un modo descriptivo, narrativo, argumentativo o expositivo, así que queremos definiros sus diferencias a continuación.

los-distintos-tipos-de-texto-texto-descriptivo-y-texto-expositivo

Los Distintos Tipos de Texto

escribiendo

La herramienta fundamental del escritor a la hora de abordar una narración es el texto. Si nos atenemos a su definición básica, entendemos por texto la unidad de carácter lingüístico formada por un conjunto de enunciados con una estructura interna. Para entenderlo mejor, vamos a comenzar un análisis de esta composición lingüística atendiendo a los distintos tipos de textos existentes.

Antes de ver al detalle la definición para cada tipo de texto, podemos resumir que:

Texto descriptivo: Es aquel en el que prevalecen las características de un objeto de forma estática, sin transcurso de tiempo.

Texto narrativo: Es aquel en el que encontramos un relato de acontecimientos desarrollados en un tiempo o lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal o casual, este se puede escribir en prosa o en verso.

Texto argumentativo:  Es aquel en el que se presentan las razones a favor o en contra de determinada “posición” o “tesis”, con el fin de convencer al interlocutor a través de diferentes argumentos.

Texto expositivo: Es el texto en el que se presentan, de forma neutral y objetiva, determinados hechos o realidades.

Los Distintos Tipos de Texto: Texto descriptivo, narrativo, argumentativo y texto expositivo

los-distintos-tipos-de-texto-texto-descriptivo-y-texto-expositivo-detalle

Para hacer más concreta la descripción de cada tipo de texto os dejamos los enlaces con los artículos que le hemos dedicado a cada uno de ellos y donde los explicamos al detalle.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. antonio dijo...

    le asen mas informasion a esto porque la verdad no le entiendo ademas no tiene nada que ber yo propongo que triga mas informasion y mas explicada si vienen todos los taxtos pero le hasen falta mas informasion sobre al respecto

    Responder