Los demonios del lugar de Ángel Olgoso
0 votos

Los demonios del lugar de Ángel Olgoso

En este libro encuadrado dentro del género de la narrativa, Los demonios del lugar, el escritor Ángel Olgoso, filólogo especializado en narrativa breve y fantástica, nos presenta un libro de cuentos que sigue la ortodoxia del este género literario. Lo peculiar de este autor es que presenta de buenas a primeras, sin necesidad de teorías justificativas del mundo fantástico que nos propone, un universo imaginario en el cual la realidad y el sueño se mezclan y entrecruzan dentro del mismo relato. El resultado de esta mixtura gordiana es cada uno de sus cuentos, los cuales tienen identidad propia y diferenciada.

espaciolibros19092009

creativecommons

Los cuentos que aparecen agrupados en Los demonios del lugar son hilados utilizando un lenguaje barroco en el cual nos encontraremos con una gran cantidad de neologismos productos de la fértil imaginación del escritor. En los cuentos, además de crear un escenario geográfico para el desarrollo de los mismos encontramos también otro escenario, este ideático y lingüístico, que nos introduce en el calidoscopio que forma cada uno de los relatos que se presentan en este volumen.

Lo que será el resto del devenir de la obra tiene un atrio, utilizando un lenguaje umbraliano, en forma de microrrelato, que bajo el título de ‘Viaje’ se convierte en la puerta del compartimento del tren, literario y fantástico, en el cual viajaremos por el resto del libro. De entre todos los cuentos cabe destacar aquel que bajo el nombre de ‘Los Palafitos’ nos introduce, al mismo tiempo que lo hace el protagonista, en un mundo completamente diferente y mucho más primitivo del que disfruta el protagonista en su vida diaria.

Fuente: Diario El País / Suplemento Babelia   |  Imagen: Kecko

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>