Los crímenes del número primo
0 votos

Los crímenes del número primo

Reyes Calderón, profesora universitaria y novelista nos ofrece en Los crímenes del número primo un interesante thriller que tiene como trasfondo los juzgados de nuestro país. Su protagonista, que también es posible verla en acción en El expediente Canaima, es la jueza Lola McHor que esta vez tendrá que desentrañar un caso en el cual está involucrada la iglesia ya que el inicio del caso es el hallazgo de dos personas muertas que lucían atuendo religioso. Al mismo tiempo en el palacio arzobispal de Pamplona se recibe un extraño paquete en cuyo interior se esconde un dedo embalsamado.

espaciolibros30062009 

creativecommons

A medida que pasa el tiempo el caso se irá enmarañando más y la jueza contará para resolverlo con la colaboración de dos personas de gran valía cada uno en su campo; por un lado un viejo conocido de la jueza, el inspector Iturri pondrá sus perspicacia detectivesca al servicio del esclarecimiento del caso. El otro compañero de viaje de la jueza en la investigación es un monje que aunque en esos momentos es el portero de un cenobio en su vida seglar era un matemático de primer orden.

Nos encontramos ante un thriller made in spain y que poco tiene que envidiar a cualquier novela de serie negra estadounidense. Aunque el ritmo de la narración no es trepidante en ningún momento el lector dejará de estar intrigado hasta la última página esperando el desenlace de la  historia. A lo largo de la novela se puede observar la ardua labor de documentación que ha tenido que realizar la novelista para que las situaciones, las actuaciones judiciales, y en definitiva el caso en si tengan la suficiente veracidad.

Fuente: Elaboración propia  |  Imagen: pasotraspaso

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>