Literatura on line
0 votos

Literatura on line

Una de las principales ventajas que ha traído el desarrollo de las Tecnologías de la Información, y me estoy refiriendo específicamente a internet, es que el conocimiento, por primera vez en la historia, se está haciendo universal.

espaciolibros17032010

creativecommons

Desde cualquier parte del mundo, simplemente con tener una conexión a internet, podemos acceder a terabytes de información de casi cualquier tema. Esto, afortunadamente, está haciendo que las distancias en la aldea global se reduzcan y se puedan dar interesantes sinergias.

Esto aplicado al mundo de la literatura está haciendo que salgan a la luz iniciativas literarias de los más diversos tipos en las cuales se pueden formar grupos de lo más heterogéneos, amén de diversos países y continentes.

El que esto les escribe, participa en un proyecto de una revista de literatura en la cual nos hemos encontrado españoles, argentinos, mejicanos e incluso israelíes, que podemos, con una frecuencia trimestral, poner en común nuestros escritos y mostrarlos al mundo de un modo virtual, a través de internet, e incluso en el formato tradicional de papel bajo el sistema de producción bajo demanda.

Gracias a internet enormes catálogos de bibliotecas han sido volcadas en la red, lo que permite, en la mayor parte de las ocasiones, tener acceso a páginas de muchos libros diferentes, y en el mejor de los casos, tener acceso al libro entero que se encuentra alojado en un servidor en formato electrónico.

Iniciativas de bibliotecas de literatura on line hay muchas. Quizás en lengua castellana la más importante sea, sin duda, la Biblioteca Virtual Cervantes. Otras iniciativas interesantes la encontramos en Google Books, un proyecto faraónico para digitalizar bibliotecas a lo largo y ancho del mundo.

Fuente: Elaboración Propia    |    Imagen: jeffwilcox

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>