Librovox
0 votos

Librovox

LIbrovox es una biblioteca digital que provee de una manera completamente gratuita libros que han sido elaborados en audio. La lectura que precede a la grabación de estos libros en formato audio es llevada a cabo por voluntarios. A julio del año 2.009 esta iniciativa tienen en su catálogo 2.465 audio libros. y dentro de poco los mismos estarán dispuestos para su descarga. El idioma predominante en estos audio libros es el inglés ya que alrededor del 90% del catálogo se encuentra en ese idioma. De cualquiera de las maneras son 46 los idiomas en los cuales se pueden conseguir esos audio libros de Librovox.

espaciolibros25072009

creativecommons

El ritmo de crecimiento del catálogo es espectacular ya que se calcula que cada mees se añaden entre 60 y 100 títulos nuevos para que los internautas puedan disfrutar oyendo y/o descargándose estos audio libros. LibroVox tiene a gala ser uno de los mayores productores de audio libros que existen en el mundo. La iniciativa de crear audio libros surgió en el año 2.005 por el escritor residente en Montreal Hugh McGuire que en un artículo de un blog pidió voluntarios para pasar al formato de audio libro obras que se encontraban en el formato tradicional de papel. En el artículo también reseñaba que todos los audio libros del proyecto serían de dominio público.

La respuesta a esta iniciativa contó desde el principio con una buena acogida y el primer libro que fue trasladado a audio fue una obra que era posible escucharla en formato MP3. Este primer libro era el conocido The Secret Agent de Joseph Conrad. que fue grabado por capítulos por Mc Guire y por otros 11 voluntarios. En octubre del año 2.005 Librovox se hizo con un dominio .org en el cual Mc Guire organizo un foro para dar a conocer su iniciativa. La respuesta de los internautas fue positiva y en poco tiempo la iniciativa contó con un gran número de voluntarios y también el número de audio libros creció de una manera sorprendente. Al final del año 2.005 la web ya tenia 30 audio libros para que los internautas pudieran escucharlos y / o descargárselos.

Fuente: Wikipedia  |  Imagen: carbonNYC

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>