UP

-     Escrito por angeles

Libros para regalar en navidad

Regalar un libro es regalar una historia, es regalar vida. Así que, si optas por regalar libros estas navidades no pienses que estás regalando poco o que es un regalo infravalorado, estás regalándole un mundo a alguien.

En este artículo queremos recomendaros algunos libros que os pueden resultar muy interesantes para regalar estas fechas y es que no todo tiene porqué ser en ebooks, el placer de pasar las páginas, el olor a libro.. hay cosas que no pueden perderse.

Otras opciones las tenéis en:

Libros originales y creativos que regalar en navidad

Todo esto te daré

libros-regalar-navidad-dolores-redondo-todo-esto-te-dare

Dolores Redondo ha sido la ganadora del Premio Planeta 2016 con esta obra, la cual nos traslada a la Ribeira Sacra (Galicia) donde nos introduce de lleno en los secretos y entresijos de una familia. Una novela de suspense que acaba siendo un libro que uno no puede dejar de leer, de continuar, de preguntarse, de querer descubrir más.

Un libro donde veremos el valor de la amistad y el ansia de conocer la verdad como algo predominante. Podéis leer más sobre la obra aquí “Dolores Redondo: biografía y libros“, puesto que la Trilogía de Baztán también puede ser uno de los mejores regalos para estas fechas.

El asesinato de Sócrates

libros-regalar-navidad-asesinato-de-socrates

Con esta obra Marcos Chicot ha conseguido ser el Finalista del Premio Planeta 2016 y trasladar al lector hasta la Grecia del siglo V a.C sin movernos de este siglo, conociendo de manera magistral cómo era la vida en tiempos de Sócrates (familia, amor, política, arte, la guerra y todos sus entresijos) y cómo hoy día sigue siendo uno de los filósofos que han marcado a la humanidad.

Todo este mundo se entremezcla con el vaticinio que un oráculo hizo de la muerte de Sócrates, 768 páginas que parecerán un suspiro.

Falcó

libros-regalar-navidad-falco-perez-reverte

Arturo Pérez Reverte regresa con una novela que tiene como protagonista a Lorenzo Falcó, un personaje catalogado a la altura del Capitán Alatriste.

¿Qué es lo que tiene de interesante este personaje? Una vida de acción, un espía sin escrúpulos del siglo XX que está sumido en una historia de violencia y poder, donde la lealtad y la pasión no dejan de estar presentes sumiendo al lector en una historia adictiva.

El laberinto de los espíritus

libros-regalar-carlos-ruiz-zafon-navidad-el-laberinto-de-los-espiritus

Carlos Ruiz Zafón regresa con uno de sus libros más esperados, el desenlace de La Sombra del Viento.

Para aquellos que todavía no hayáis tenido uno de los libros de esta saga El Cementerio de los Libros Olvidados en vuestras manos, el orden es el siguiente: La Sombra del Viento, El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El laberinto de los espíritus.

Si aún tenéis dudas de que éste sea un buen regalo, los números hablan por sí mismos. Está considerado como uno de los literatos españoles que que más libros ha vendido tras Miguel de Cervantes.

Pasa la noche conmigo

libros-regalar-navidad-megan-maxwell-pasa-la-noche-conmigo

Megan Maxwell se ha postulado como una de las novelistas románticas más conocidas de España y sus libros suelen ser devorados con rapidez, dejando un buen regusto. Si quieres regalar un libro fácil de leer, sencillo y divertido, esta novela romántica puede ser lo que estás buscando.

En esta ocasión, estamos ante la secuela de una de sus obras más famosas Pídeme lo que quieras, donde nos encontramos con una novela erótica y divertida.

Calendar Girl

libros-regalar-navidad-calendar-girl

Esta saga de cuatro novelas de Audrey Carlan está teniendo mucho éxito en la actualidad y es que fácilmente engancha la historia de Mia, una joven que romperá con los tabúes autoimpuestos para poder ayudar a su familia. El amor en todas sus variantes, el erotismo, la diversión y la reflexión serán el equipaje para navegar sobre las letras de este libro.

Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí

todo lo que nunca te dije lo guardo aqui

Es el primer libro de Sara Herranz y se ha convertido en una de las obras que más reclamo están teniendo, tanto por sus ilustraciones en blanco y negro como por la forma en la que nos adentra en un mundo íntimo y sentimental donde el amor, el desengaño y las ganas de sentir algo se agolpan en el corazón de la protagonista.

Absolutamente recomendable.

Hombres buenos

hombres buenos reverte

La última obra de Arturo Pérez Reverte nos traslada hasta el siglo XVIII para compartir un pedazo de la historia con el lector que esté deseoso de conocer la realidad de aquel momento, donde personajes reales intentaron cambiar el mundo a través de los libros, del razonamiento, del saber.

«En España, en tiempos de oscuridad, siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo.»

Esta obra no ha dejado de recibir grandes críticas y recomendaciones.

Los besos del pan

los besos del pan

Este conmovedora novela de Almudena Grandes se ha convertido en uno de los libros más vendidos. En esta ocasión, nos quedamos en el presente para cuestionarnos cómo se enfrentan las personas que tenemos a nuestro alrededor a las dificultades que está vivenciando esta sociedad.

A través de distintos protagonistas conoceremos historias que a cualquiera le tocan la fibra sensible, momentos dulces y agridulces, tristezas y esperanza, ternura y rabia. Todo un paseo por el mundo de las emociones y de nuestra propia vida para descubrir por qué, ya hace unos años, los abuelos enseñaban a los niños que había que besar el pan.

Agujetas en las alas

agujetas en las alas

Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando es el libro que ha publicado Dani Rovira compuesto por 88 microcuentos. En cada uno de los cuentos se viven pequeñas pero intensas historias en las que las emociones están a flor de piel, sueños e ilusiones, hipótesis…

Dos años, ocho meses y veintiocho noches

salman rushdie

La última novela de Salman Rushdie está considerada como una obra maestra donde muestra los conflictos actuales de la sociedad a través de un cuento que resulta inimaginable, de personajes cercanos con aspectos especiales que tendrán que luchar entre la luz y la oscuridad.

Otras de sus grandes obras que han provocado que sea tan reconocida son Los versos satánicos e Hijos de la medianoche.

Espaciolibros.com

Newsletter