UP

-     Escrito por jesus

10 libros para el Día del Padre 2017

Hoy, aunque no lo creas, te vamos a salvar de un marrón interesante: qué regalar a tu padre el próximo 19 de marzo. Y es que, llegado el Día de San José, a ver cómo no le regalas algo a quien te dio la vida pero, por otro lado, tampoco puedes regalarle cualquier cosa. Complicado compromiso que tiene solución gracias a estos 10 libros para el Día del Padre.

Piensa que no sólo te solucionamos el regalo de este año, sino el de los nueve siguientes. A libro por año, ya tienes la próxima década cubierta y puedes descansar con tranquilidad.

libros-para-el-dia-del-padre-abrazo-regalo

¿Que tu padre es de los que sólo lee prensa deportiva y prospectos publicitarios? Siempre tienes la manida frase de el saber no ocupa lugar o la coletilla de este libro es la bomba, que ayuda a presionar. Además, en este tipo de situaciones, las madres siempre se ponen del lado de la cultura y de los hijos, es decir, tienes todas las de ganar. Dicho lo cual, estos son los 10 libros para el Día del Padre que te recomendamos. De nada.

Yo fui a EGB – Jorge Díaz y Javier Ikaz

Imposible que no le guste. Hablamos de un libro que abarca de finales de los 70 a principios de los 90, justo cuando tu padre era un truhán, un señor y, sobre todo, cuando no era padre. Es decir, cuando tenía vida. Yo fui a EGB será como una bocanada de nostalgia con uno de los títulos virales de la literatura contemporánea. Si se anima, puede ser un buen acicate para que, por fin, se haga perfil en Facebook y comience a seguir a este divertido grupo.

libros-para-el-dia-del-padre-yo-fui-egb

Se acabó – Rafa Caunedo

Un thriller ideal para ser llevado al cine pero que antes es imprescindible leer. La historia cuenta como la vida de un músico de Francia, quien se acaba de llevar un Oscar, y la de su esposa, una chica española bastante más joven que él, cambia de forma radical. El motivo no es otro que el asalto que sufren una noche cualquiera. Todo cambiará desde ese momento.

libros-para-el-dia-del-padre-acabo

Oh My Dad – Papás 2.0

¿Qué pasa cuando un gamer se convierte en padre? Pues que lo cuenta a su modo. El libro presenta la paternidad como un videojuego, con sus plataformas, sus pantallas y sus monstruos finales, tipo pañal gigante o riada de vomitona. Un libro simpático como pocos que hará a tu padre ver su situación desde una perspectiva distinta.

libros-para-el-dia-del-padre-oh-my-dad

Los besos en el pan – Almudena Grandes

Aún no se ha pasado la crisis y Almudena Grandes ya le ha dedicado una historia cercana y familiar para todo el que la ha leído. Todo se sitúa en un barrio de clase obrera de Madrid, con situaciones complicadas pero que tu padre seguro les pone cara.

libros-para-el-dia-del-padre-besos-pan

El vino no tiene misterio – Ophelie Neiman

A todo padre que se precie le gusta el vino. Pues yendo un paso más allá, nos atrevemos a afirmar que a todo padre que se precie, le gusta tirarse el rollo, haciendo ver que sabe de vino. Éste es su libro. En él aprenderá cómo maridarlos, cuáles son los que mejor relación calidad/precio tienen o los tipos de uvas usados. También vale para regalar a cuñaos.

libros-para-el-dia-del-padre-vino-no-tiene-misterio

Harry Patter y el pañal filosofal – Martín Piñol

Martín Piñol afronta la creación de este libro en modo multitask completo. No sólo cuenta su experiencia como padre en tono de su particular sentido del humor, sino que también se marca los dibujos que acompañan las anécdotas. Una de dos, o tu padre se lo toma a broma, como debe ser y se lo pasa en grande con el libro; o se frustra por no tener el talento del autor y lo paga dejándote sin Play Station 4. ¿Que tienes 33 años y ya no vives en casa? ¿Acaso eso impide a tu padre castigarte? Seamos serios, les has comprado un libro para el Día del Padre, y él te regaló la Play Station 4 en Navidad. Te lo mereces.

libros-para-el-dia-del-padre-harry-patter

Estrategias para vivir mejor – Miguel Silveira

El mejor libro para regalar el Día del Padre, es ése que enseña a cómo serlo. Viendo que aún falta tiempo para que te vayas de casa, nada como una pequeña guía para sacar adelante los problemas del día a día en el mundo de la paternidad. Las estrategias para vivir mejor, le pueden dar la ídem a tu padre.

libros-para-el-dia-del-padre-estrategia-vivir-mejor

La gran guerra y la memoria moderna – Paul Fussell

Como también hay padres a los que les gusta la historia más que comer con las manos, también tenemos el libro ideal para ellos. La gran guerra y la memoria moderna analiza en profundidad la I Guerra Mundial, a través de testimonios de los soldados que la protagonizaron. Denso como él solo pero interesante como pocos.

libros-para-el-dia-del-padre-gran-guerra

Historia de un canalla – Julia Navarro

Julia Navarro es sinónimo de calidad garantizada. No falla. En esta novela, saca lo peor del ser humano: envidia, ambición, violencia… Su obra más enrevesada, enamorará a tu padre. ¿Por qué? Porque el protagonista es el truhán que siempre quiso ser y no fue. Seguirá sin serlo, pero al menos empatizará con el personaje mientras lo lea y dejará volar su imaginación mientras se dice a sí mismo: si tuviera 30 años menos y supiera lo que sé ahora…

libros-para-el-dia-del-padre-canalla

Intemperie – Jesús Carrasco

La historia de dos desconocidos, perseguidos por distintos motivos, que en su huída hacia adelante, unen sus caminos. Ambos se convertirán en apoyo del otro y un motivo para salir adelante en una situación insostenible en soledad. Novela dura y complicada de leer que, sin embargo, ayuda a poner en perspectiva muchas cosas. Por ejemplo, los hijos tan maravillosos que tiene tu padre, que no están perseguidos por nadie. Esperamos.

libros-para-el-dia-del-padre-intemperie

También te puede interesar: 

Espaciolibros.com

Newsletter