Libro regalo
0 votos

Libro regalo

Libros para regalar en Navidad

Navidad es la mejor época para disfrutar de las mejores libros de todo el año. Muchos de nosotros no conseguimos adivinar cuál es el mejor regalo para nuestra familia y amigos, pero regalando un libro muy pocas veces fallarás. Hoy te contamos algunos de los libros más recomendados para esta Navidad y con los que no defraudarás a nadie.

Si aún no sabes qué regalar esta Navidad presta atención a la recomendación que te hacemos, no tiene pérdida. Te será muy fácil acertar con el regalo adecuado.

Riña de Gatos de Eduardo Mendoza. Editorial Planeta.

Si te gusta la novela histórica, te gustan las novelas bien hechas, el humor  y una novela escritas de forma magistral, Riña de Gatos es un regalo perfecto. Ademas, la novela es ganadora del Premio Planeta 2010.

La novela está ambientada en el Madrid de 1936, en vísperas del levantamiento contra la República un inglés llamado Anthony Whitelands deberá autentificar un cuadro desconocido. De esa tasación dependerá que se produzca un cambio político crucial en la historia de España. Pero distintos amores desvían la atención del crítico de arte sin darle tiempo a valorar la atmósfera de conspiración y presiones políticas que envuelven su trabajo en Madrid.

El sueño del Celta de Mario Vargas LLosa. Editorial Alfaguara.

Una novela que se nos ha hecho de esperar, cuatro años después de la publicación de Travesuras de la niñas mala, Mario Vargas Llosa nos deja una historia que no deja indiferente a nadie.

Todavía con la alegría del Premio Nobel de Literatura, fue el pasado mes de noviembre cuando salió a la venta esta novela. Dice Vargas Llosa que quedó fascinado por la historia del irlandés Rogert Casement cuando lo descubrió leyendo la biografía de Joseph Conrad. Tal fascinación se ha resuelto en una magnífica novela que retrata la vida de este diplomático y político que denunció las tropelías del colonialismo y que terminó luchando en las filas del nacionalismo irlandés.

La Caída de los Gigantes de Ken Follett. Plaza & Janés

La novela histórica sigue triunfando en España y Ken Follett nos tiene bien acostumbrados a buenas tramas y a mucha historia. No defrauda su nuevo libro La Caída de los Gigantes, primer volumen de la trilogía The Century. La trilogía está ambientada en el siglo XX y situa la historia de 3 generaciones de cinco familias a lo largo de los acontecimientos más importantes del siglo.

La Caída de los Gigantes centra su argumento en la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. La guerra es el hilo conductor de toda la trilogía, pues los volúmenes siguiente se espera giren en torno a la Segunda Guerra Mundial y a la Guerra Fría. De momento, la ventas y la crítica de los lectores respaldan esta historia como una de las mejores opciones de lectura en estos momentos.

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer. Editorial Alfaguara.

Una historia de amor entre correos electrónicos y un par de desconocidos. Un libro que ha cautivado a más de un millón de lectores y que atrapa desde el primer capítulo. No me llevo más de una tarde leerlo y es que hacía tiempo que una historia que combina humor y amor no me atrapaba tanto.

El argumento gira en torno a dos desconocidos, Emmi Rothner y Leo Leike. Un error al escribir la dirección de correo electrónico los pone en contacto e inician un intercambio de correos muy intenso y que los hace conocerse mejor el uno al otro. Surge entonces la idea de conocerse en persona, pero las dudas son muchas. Emmi está casada y Leo acaba de salir de una relación tormentosa. ¿Están enamorados realmente o es una ilusión virtual? Ya se ha publicado la segunda parte titulada Cada siete olas. El regalo ideal es comprar ambos ejemplares para regalar juntos.

El tiempo entre costuras de María Dueñas. Editorial Temas de Hoy.

Si algo podría definir el éxito de esta novela publicada en junio de 2009 es ‘el boca a boca’. Cuando una novela vende medio millón de ejemplares por la pura recomendación de un lector a otro es que esa novela no puede faltar en tu biblioteca.

La protagonista de El tiempo entre costuras es Sira Quiroga, una modista que se traslada por amor a Tetuán. Es allí cuando se forja una identidad nueva y se enlazan las historias de amor, intriga, historia y convulsión de una época llena de luces y sombras. La propia autora muestra algunas de sus inspiraciones en el blog dedicado al libro que puedes consultar aquí.

Los días de gloria de Mario Conde. Grupo Planeta.

Dejando a un lado los libros de ficción, el nuevo libro de Mario Conde ha subido como la espuma en la clasificación de los libros más vendidos en apenas un mes que lleva a la venta. Dicen las críticas que Mario Conde salda algunas cuentas con este libro.

Los días de gloria es la narración en primera persona de Mario Conde y su paso desde la industria farmacéutica al mundo de la banca, la política y los medios de comunicación. Uno de esos testimonios que tanto seguidores como detractores no han querido perderse. ¿Lo harás tú?

El gran diseño de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow. Editorial Crítica.

Continuamos con literatura de divulgación científica. Un libro muy accesible para los lectores y con una serie de interesantes preguntas y más de una respuesta polémica es lo que nos espera en este libro.

Este verano este ensayo divulgativo levantó algunas ampollas entre las comunidades religiosas europeas, y no es para menos, pues una de sus conclusiones era que no había necesidad de un dios en el origen del universo desde el punto de vista de la física. Dicen los críticos que el ensayo no dice nada nuevo que no sepamos, aún así, para el público no especializado es una ameno ensayo con el que resolver algunas de nuestras cuestiones más profundas.

No consigo adelgazar de Pierre Dukan.  Editorial Integral.

Un superventas en Francia y uno de los libros de no ficción más vendidos en España. Adelgazar está de moda con la dieta del francés Pierre Dukan.

Un regalo ideal para aquellos que no se sienten a gusto con su cuerpo y siempre nos lo dicen, también muy útil para los amantes a la cocina por las recetas deliciosas que aporta. Por tanto, ideal para quienes quieren adelgazar y quienes son amantes de la cocina.

Actualmente, puedes comprar todos estos libros en tu librería virtual pero también a través del comercio online. No olvides que existen plataformas especializadas que ofrecen descuentos online e interesantes ofertas. Puedes comprar en librerías online como:

  • CasadelLibro.com. Suelen tener ofertas puntuales de gastos de envío gratuitos o descuentos en la compra de 3 libros.
  • Fnac.es.  Suelen ofrecer descuento de un 5% y ofertas online. Algunos artículos tienen gastos de envío gratuitos según oferta.
  • Bookdepository.co.uk. La librería inglesa también ofrece libros en castellano (muchos de ellos novedades) con ofertas de hasta el 50% sobre el precio en el mercado español. Gastos de envío gratuitos para todos los pedidos a todos el mundo.
  • ElCorteInglés. Uno de los grandes centros comerciales con amplio catálogo y ahora una de las mejores librerías de e-books. Esta Navidad con gastos de envío gratuitos a partir de 50 euros.
  • DiegoMarin.com. Gastos de envío gratuitos a partir de 50 euros dentro de la península. Envío por agencia de transportes. Uno de los catálogos más amplios en librerías online.

Imagen | (1) Macinate, (siguientes) Fnac.es


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios