Libros pdf
0 votos

Libros pdf

El reclamo de los libros en formato pdf se ha disparado desde que se lanzaron al mercado los lectores electrónicos. Se ha discutido mucho  sobre la piratería en el sector editorial y si la digitalización de libros terminará por situar la piratería de libros al nivel de la industrial musical.

Antes de comprar un libro electrónico cerciórese de qué formatos acepta su lector y qué restricciones antipiratería tiene el libro electrónico que va a comprar. Esto se debe a que algunos libros electrónicos en formato pdf  pueden llevar protección DRM. El DRM es un gestor de derechos de autor que permite restringir el uso del libro digital para un particular. Por ejemplo, la editorial puede escoger que el libro sólo pueda ser impreso una vez o que el archivo tenga caducida o que sólo pueda verse en un lector de pdf especial. Mi experiencia personal ha sido bastante negativa en este sentido, siendo tantas las restricciones DRM que terminé optando por comprar el ejemplar en papel.

Encontrar libros PDF

Existen varios motores de búsqueda de documentos pdf, no sólo libros, sino también reseñas, resúmenes, notas o estudios. Mi preferido es www.pdf-search-engine.com. Este motor de búsqueda tiene alrededor de 285 millones de documentos indexados. Aunque en la web dice que son 285 millones de e-books, en realidad incluye todo tipo de documentos que estén en formato pdf. Además, tienen una extensión para Firefox que puedes instalar en tu barra de herramientas. Es más fácil encontrar libros en inglés pero también hay en español para satisfacer tus necesidades.

Otros lugares muy populares donde la gente cuelga sus documentos y sus copias personales de libros es www.4share.com, www.docstoc.com o scribd.com.

Antes de descargarte un libro electronico informáte de las leyes de protección de derechos de autor en tu país. A veces, libros que en Estados Unidos ya están libres de derechos de autor en otros países como España no lo están.

Foto| pdf-search-engine.com


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios