Escrito por esther

Libro Electronico. EBook

Se conoce popularmente como Ebook, y desde hace ya algunos años estamos comprobando cómo este interesantísimo sector va avanzando poco a poco con el paso del tiempo.

ebook

Explicado de una forma sencilla, podemos indicar que un libro electrónico (popularmente conocido como ebook), viene a ser una versión digital o electrónica de lo que popularmente conocemos como un libro.

En cierto sentido podemos indicar que el término de ebook es un tanto ambiguo, ya que se trata de algo que se utiliza para identificar tanto un libro electrónico en sí, como el dispositivo que permite su lectura.

Estos dispositivos se caracterizan principalmente por contar con un diseño que, de alguna u otra forma, tratan de “emular” la versatilidad del libro de papel en su formato tradicional.

Y uno de los objetivos de las compañías desarrolladoras fue el de fabricar un ebook que permitiera leer un libro sin que la autonomía del mismo (su batería), fuera un problema.

ebook_libro-digital

Por este motivo se han desarrollado dispositivos móviles de bajo consumo de energía, con el objetivo de permitir lecturas prolongadas sin paradas por la autonomía, a la par que poseen pantallas con unas dimensiones adecuadas para la lectura.

Precisamente dentro de este contexto apareció la denominada como tinta eléctrica, que tiene un “efecto papel” debido a la ausencia de iluminación propia y de alto contraste, y por poseer un bajo consumo.

En Espacio Libros puedes encontrar multitud de libros por Autor y por Temática