Escrito por Tendenzias

Leyendas de Bécquer contadas a los niños

muestraPortada.phpCinco de las “leyendas” más conocidas de Gustavo Adolfo Bécquer, entre las que encontramos Los ojos verdes, El rayo de luna, El monte de las Ánimas, El beso y La promesa, han sido escogidas para ofrecer a los lectores más jóvenes una buena vía de acceso tanto a la estética del romanticismo en sí como a la obra de este maravilloso escritor sevillano.

Y es que en el libro “Leyendas de Bécquer contadas a los niños”, adaptada por la autora Rosa Navarro Durán y con ilustraciones de Francesc Rovira, encontraremos una bella colección de algunas de las “leyendas” no sólo más conocidas, sino las más importantes de Bécquer.

El volumen se inserta en la colección de adaptaciones para niños de obras clásicas de la literatura española (entre los que ya podemos encontrar el Lazarillo y el Quijote).

Ha sido publicada por la editorial Edebé, cuyo libro podría ser, en cierto aspecto, una muy buena forma de que nuestros hijos (pequeños y no tanto) puedan acercarse de forma totalmente divertida y culta al romanticismo.

Y, en definitiva, conocer más de cerca a uno de los autores más importantes de este período literario: Gustavo Adolfo Bécquer.

Ficha del libro

Leyendas de Bécquer contadas a los niños
– Editorial : Edebé.
– Adaptadora : Rosa Navarro Durán.
– Ilustraciones : Francesc Rovira.
– Páginas : 172.

Espaciolibros.com

Newsletter