Leer Gratis
0 votos

Leer Gratis

A todos aquellos que nos apasiona la lectura uno de los problemas, si somos devoradores compulsivos de hechos escritos, es el del precio de los libros. Aunque el sector editorial, y hablo de España, ha tenido que moderar los precios, el I.V.A. que se paga es reducido y existen muchas bibliotecas públicas, el libro sigue siendo caro. El redactor que esto les escribe acaba de adquirir Mc Mafia del escritor y periodista Misha Glenny y ha pagado 19 euros como 19 soles.

espaciolibros05112008

creativecommons

Pero, obviando el tema de ir o acceder a libros mediante las bibliotecas públicas, lo calentito que se está en ellas en invierto, internet también es una herramienta que nos puede ayudar en la búsqueda de libros que son gratuitos o inclusive que prácticamente están desaparecidos de la circulación y que son difíciles de encontrar. Sobre todo lo que podemos es leer gratis. Gracias al Portable Document Format que seguramente les sonará más si escribimos su acrónimo PDF, ha sido posible digitalizar muchos libros y ponerlos, gratuítamente o con un coste irrisorio, al alcance del gran público.

El alehp es un sitio de internet que aparte de otras funciones, como son la de vender textos y dar a los escritores la posibilidad de publicar, tras un sencillo proceso de registro nos permitirá acceder, en formato digitalizado, a los grandes libros de la literatura universal. Esto es posible gracias a que después de un cierto número de años los libros quedan libres de derechos de autor, con lo cual ya pueden ser extendidos por todo el orbe, esto fundamentalmente gracias a internet, y pueden ser leídos por todos aquellos que tengan interés en los mismos.

Imagen: Nate Steiner

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios