Las torres del olvido de George Turner
0 votos

Las torres del olvido de George Turner

Las torres del olvido es una novela de ciencia ficción escrita por George Turner y que resulta de interesante lectura especialmente en estos tiempos en los que la profecía maya de 2012 y el supuesto fin del mundo para unos y cambio de era para otros, parece estar de moda. El libro no es nuevo, ni mucho menos, de hecho se escribió en 1987 pero con todo lo que rodea al 2012 parece haberse relanzado nuevamente.

¿Inundaciones en el futuro de la tierra?

De hecho lejos de ofrecer una visión fantasiosa de lo que podría ser el mundo del futuro tras una crisis planetaria mas bien ofrece un panorama que se asemeja mucho a lo que estamos viviendo hoy en día. Quizás sea esa la dosis de terror de esta novela de ciencia ficción, lo espectacularmente que el escritor pudo imaginar un futuro catastrófico para la Tierra pero no por guerras mundiales nucleares ni cataclismos, sino con algo muy real y muy cotidiano hoy en día: una crisis económica y el calentamiento global. Al leer la novela, recordamos, escrita hace ya 25 años nos puede parecer que estamos leyendo lo que ocurrirá en el futuro inmediato.

La novela en si se desarrolla entre el 2040 y el 2060, el proceso de calentamiento global ha inundado las zonas costeras de todo el mundo provocando una catástrofe humana y ecológica enorme.
Además de eso una profunda crisis económica ha dejado a los estados sin recursos y en quiebra, lo que unido a la mecanización de gran parte del trabajo ha generado un paro brutal. Los estados débiles se dedican exclusivamente a mantener esa población con comida y poco mas creando una enorme clase social empobrecida marginada en sus propios barrios y separados de los pocos privilegiados con trabajo que viven a espaldas de lo que les sucede al resto de la población.

Una novela que asusta leer en estos tiempos pero que quizás nos lleve a reflexionar. Confiemos en que esta novela siga siendo ciencia ficción en el futuro.

 

Imagen: Aguayoki en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>