Las reflexiones de un ciudadano normal
0 votos

Las reflexiones de un ciudadano normal

El libro que hoy nos ocupa – Las Columnas de Hércules, Reflexiones irreflexivas – es la opera prima, literariamente hablando, de uno de los antiguos redactores de esta casa que es Blogs Farm. A lo largo de sus 410 páginas y con un tono irónico que impregna toda la obra, Abelard Renoir, seudónimo bajo el que se esconde Gonzalo Sánchez del Pozo, hace una disección de la image actualidad – si buena o mala eso lo tendrán que juzgar sus lectores – aplicando a la misma el prisma de un ciudadano normal que vive y habita este gran país que es España, ese continente que es Europa y este planeta al que llamamos mundo.

Estando en una época en la cual parece que la sociedad civil, no solo en España, despierta aletargada y exige sus derechos, Las columnas de Hércules, pretende ser un punto de reflexión a partir de la realidad que dice seguramente lo que muchos piensan pero por falta de un altavoz que les permita amplificar su voz, muy pocos dicen. Como el autor piensa que los libros tienen que ser un derecho y no un artículo de lujo, es posible descargarse el libro gratuitamente desde el sitio web donde lo tiene alojado.

Mención aparte debemos de hacer al hecho de que el libro carezca de numeración en sus páginas e incluso de un índice a partir del cual orientar la lectura de los artículos. Esto no ha sido un despiste del escritor, sino que con ello lo que pretende reivindicar es el hecho de que la lectura debe ser un placer alejado de cuotas temporales, sino un refugio atemporal en el cual nosotros, que bastante esclavizados nos encontramos con horarios, podamos encontrar unas horas de sosiego para dedicar a unas lecturas que aquieten nuestra alma.

Del mismo modo la inexistencia de un índice es también una invitación a coger el libro por cualquiera de sus artículos e iniciar de ese modo una navegación libre por las 410 páginas de que se compone el texto. El hecho de estar compuesto de artículos de no más de dos hojas cada uno de ellos invita a una lectura en la cual cada lector imprima el orden a los capítulos que buenamente desee.

Un libro que es una interesante reflexión del mundo que nos rodea y cuyo autor, volvemos a repetir que el mismo define la obra como las reflexiones de un ciudadano normal, pudiéramos ser cada uno de nosotros.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>