Las mejores técnicas de estudio, de Bernabé Tierno
1 voto

Las mejores técnicas de estudio, de Bernabé Tierno

La época escolar, el instituto y la Universidad son algunos de los momentos más importantes en la vida de un niño, un adolescente y de un jóven, ya que es la época en la que se dedican por entero al estudio para poder alcanzar esa determinada meta que se han propuesto.

las-mejores-tecnicas-de-estudio-bernabe-tierno

La educación desgraciadamente está cada vez más en detrimento, no caracterizándose precisamente en una calidad más o menos aceptable, y precisamente con este panorama, muchos son los alumnos que no disponen de unas pautas reales de estudio adecuadas.

Por este principal motivo, se enfrentan a la preparación de exámenes aún sin tener una mínima base acerca de cómo podrán llevarlo a cabo, desconociendo de qué forma deberían estudiar para conseguir la meta que se proponen.

Como indica el propio Bernabé Tierno en su libro Las mejores técnicas de estudio, sin un programa de estudios adecuado, estudiar o enfrentarse a los apuntes o incluso a un propio libro de texto puede convertirse en un ejercicio sumamente difícil e inútil.

Y es que para poder comprender, aprender, asimilar, fijar y recordar los contenidos de un determinado libro o temario, se hace preciso que los se conozcan (y dominen) una serie de técnicas que son imprescindibles para todo estudiante.

Esto es lo que nos ayuda el manual desarrollado por Tierno, el cual nos enseñará las reglas más eficaces para:

  • Tomar apuntes y hacer esquemas.
  • Saber leer consiguiendo una mejor y más eficaz velocidad.
  • Cómo potenciar la memoria.
  • Estrategias para preparar un examen.

Se trata en definitiva de un manual esencial en la vida de un estudiante, y económico ya que lo podemos encontrar en edición de bolsillo al ser publicado por la editorial Booket  en su apartado Prácticos (Claves para Vivir Mejor).

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. formacion dijo...

    Muy interesante. Aprender a estudiar es muy importante. Considero que emplear diferentes técnicas de estudio como resúmenes y esquemas ayuda mucho a la adquisición de conocimientos. Por otra parte, es fundamental e indispensable generar un ambiente adecuado a la hora de estudiar.

    Responder