UP

-     Escrito por angeles

Las mejores frases de Mafalda

Mafalda es una creación del artista y humorista argentino Quino, uno de los personajes más entrañables, cuyas tiras cómicas, viñetas e historietas han servido además de para divertir, para criticar la ignorancia politica, socia y económica. El humor y las reflexiones de Mafalda nunca pasan de moda, sus enseñanzas siempre nos permiten vislumbrar reflexiones y enseñanzas. A continuación en Espaciolibros os mostramos algunas de las mejores frases de Mafalda.

mafalda_,mejores_frases

A través de Mafalda, Quino ha sabido transmitir al mundo todo tipo de reflexiones desde el año 1964, de una forma satírica y cómica.

En este artículo pretendemos compartir con vosotros las que consideramos algunas de las mejores viñetas de Mafalda, aquellas que hoy día siguen siendo una razón para disfrutar de las grandes posibilidades de la vida y verla con nuevos ojos cada vez.

mafalda

En función de la viñeta con la que nos encontremos podemos hallar optimismo ante la vida, es capaz de dibujarnos una sonrisa con la sinceridad e inocencia de Mafalda o enfrentarnos a la crítica social desde un punto de vista cómico sin que resulte agresivo.

mafalda_lo que no se ve

Nos ofrece un guiño a la cultura independientemente de los estudios realizados. Con un lenguaje llano que llega a todos sus lectores, nos muestra que el orden de las cosas, lo que valoramos realmente se queda en la superficialidad de la imagen sin fijarnos en lo atractiva que puede resultar cuidar la inteligencia.

mafalda cultura

Por otra parte, Quino supo encontrar la manera perfecta de mostrarnos en pocas palabras el momento por el que pasa el mundo, la naturaleza, la tierra, los niños… Y os digo que no pasa de moda porque la historia se repite o, a veces, todavía no han cambiado las cosas por mucho que hablamos de evolución.

mafalda sana el mundo

Las cosas cambian, sí, pero ¿cuánto creéis que ha cambiado desde que Quino comenzó a realizar sus preciosas viñetas hasta hoy día?

Como siempre, una imagen sigue siendo una de las mejores descripciones:

mafalda-emigrar

Por último, quiero compartir una de esas viñetas de las que os hablaba en un principio, las viñetas que hablan de la libertad y de la vida, del optimismo, de la grandiosidad que podríamos tener a nuestra disposición si aprendemos a vivir sintiendo:

mafalda libertad

Más frases de Mafalda

“No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta”.

“Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante”.

“Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”.

“Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal”.

“Admitir que se está equivocado es el harakiri del orgullo”.

frases mafalda
“Sería lindo despertar un día y encontrarse con que la vida de uno depende de uno”.

“¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?”.

“La vida no debería despojarlo a uno de la niñez sin antes darle un buen puesto en la juventud”.

“La vida empieza a los cuarenta [lee en un periódico]. ¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?”.

“A medio mundo le gustan los perros, y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau”.

“Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida… Y encima pretenden que uno quede como inteligente…”

“Y al final, ¿cómo es la cosa? ¿Uno lleva la vida por delante o la vida se lleva por delante a uno?”

“No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta…”

mafalda frases
“Una cosa es un país independiente y otra un país in the pendiente.”

“Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros.”

“En éste mundo cada quién tiene su pequeña o gran preocupación.”

“¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!”

“¿No sería mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?”

“¡Es terrible ver que a la gente le importa más cualquier serie de T.V. que el lío de Vietnam!”

“¡La sopa es a la niñez lo que el comunismo es a la democracia! ”

“La justicia vence siempre, pero nunca nadie levanta los pagarés”

“Algún día me sentare a analizar quien me enferma más: si Susanita o la sopa.”

“Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beatles a un Long Play de los Boston Pops.”

¿Cuál es vuestra favorita? Tanto de las que hemos puesto como de las que no, compartir grandes frases de Quino y Mafalda es sensacional.

Video de Mafalda

¿Alguno de vosotros recordaba que existía una película de Mafalda? Pues la hay, como no podia ser de otra manera, y en Youtube la podéis ver completa.

Enlaces de interés

Si te han gustado estas viñetas y frases de Mafalda, quizá te interese echar un vistazo a otros artículos en Espaciolibros con frases célebres de autores famosos:

Y si esto te ha resultado curioso, no te olvides de compartir el contenido con tus amigos y contctos en Facebook, Twitter y Google +.

Espaciolibros.com

Newsletter