Las Invasiones Bárbaras, de Claudio Azzara
0 votos

Las Invasiones Bárbaras, de Claudio Azzara

Para los amantes de la Historia, como servidor, y para todos aquellos que disfruten no sólo de una buena novela histórica, sino de trabajos recopilatorios en sí o de investigación, de buen seguro les interesará el libro sobre el que nos vamos a ocupar detalladamente en las próximas líneas.

1909

A partir de los siglos IV y V, los grandes e inmensos espacios situados entre Europa y Asia fueron escenario de un vasto y complicado proceso de desplazamientos en cadena, que estuvieron protagonizados por poblaciones ciertamente heterogéneas.

A aquel largo peregrinar, coincidente a su vez con el colapso del Imperio romano de Occidente (y su posterior caída), se conoce como “la época de las grandes migraciones de los pueblos”; aunque también con la denominación de “las invasiones bárbaras”, si adoptamos el punto de vista romano.

Unos momentos históricos que, como sabemos, han ejercido –desde siempre- una influencia claramente sugestiva, y la cual, en la actualidad, es objeto de una atención historiográfica muy particular nunca antes vista.

edad_media01

Precisamente estudiar todas las cuestiones de fondo relacionadas directamente con este período es el objetivo de la obra Las Invasiones Bárbaras. Un trabajo realizado por Claudio Azzara, profesor de Historia Medieval en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salerno y colaborador de la Rivista di storia della Chiesa in Italia, además de miembro de la Association pour l’Antiquité Tardive.

Y es que el trabajo de este autor pretende precisamente realizar un concienzudo análisis sobre una serie de sucesos complejos que llevan a la sustitución del Imperio de Occidente por una pluralidad de reinos bárbaros heterogéneos y de desigual perduración.

Una obra fascinante para los lectores interesados, e importante para todos aquellos que, en la actualidad, se encuentren estudiando la licenciatura de Historia.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario