Las cruzadas, de Geoffrey Hindley
0 votos

Las cruzadas, de Geoffrey Hindley

Nuestros compañeros de Sobre Historia se han hecho eco ya en alguna que otra ocasión de uno de los fenómentos tanto sociales como militares (y sangrientos) más importantes y conocidos de la Historia, especialmente de uno de los momentos históricos más importantes, misteriosos e interesantes de todos los tiempos: las cruzadas.

060206

Y es que, ¿qué es lo que arrastró a miles de personas, de distinta condición social, a emprender fatigosas y duras campañas con el único propósito de conquistar territorio musulmán?.

Muchos son los expertos que, después de décadas y décadas de estudio, dudan de si, en realidad, se trataba sólo de una motivación únicamente religiosa, o si respondía incluso al deseo intrínseco del propio ser humano de obtener recompensas meramente materiales.

¿Había, tal vez, una excusa religiosa de fondo para conseguir nuevas tierras y, por ende, nuevas riquezas?.

Sea como fuere, a nadie se le escapa que, tales incursiones, llegaron a convulsionar la propia historia europea, enturbiando incluso la relación existente hasta el momento entre cristianos y musulmanes.

En un libro franca, sincera y verdaderamente excelente, el historiador Geoffrey Hindley ofrece un vívido cuadro de las cruzadas, en el que repasa algunos de los momentos más importantes, y en el que ofrece un repaso por los datos más singulares de interés histórico, haciendo un resúmen por aquellas figuras más sobresalientes de esas batallas.

Las Cruzadas (Peregrinaje armado y guerra santa), se trata de un libro recomendado no sólo para estudiantes, sino también para aquellos lectores que disfrutan con la lectura de un buen trabajo de investigación, en el que e repasan algunas de las cuestiones más importantes de una de las épocas históricas más convulsas de todos los tiempos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>